Polémica en el Hospital Gámen: Médicos a favor de la despenalización del...

Polémica en el Hospital Gámen: Médicos a favor de la despenalización del aborto salieron el cruce de las organizaciones “Pro Vida”

1534
Compartir

Pasaron varios días y sigue la polémica en el Hospital Anselmo Gámen.

Recordemos que una actividad programada en las instalaciones del Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez, estuvo en el centro de la polémica el viernes de 2 Febrero.

La actividad había sido denominada“Taller Modelo de la Atención Integral de aborto centrado en la Salud”, se realizaría durante tres días consecutivos: Miercoles 31, Jueves 1° y Viernes 2.

Varias organizaciones “Pro Vida” se manifestaron frente al nosocomio villagalvense y la actividad terminó suspendida por motivos que se desconocen.

LA RESPUESTA DE LOS MÉDICOS 

El pasado viernes 9 de Febrero, la “Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir” emitió un comunicado en su Página de Facebook, hablando sobre lo ocurrido en el Hospital Anselmo Gámen:

Repudiamos las acciones y dichos realizados por organizaciones antiderechos ocurridas durante el viernes 2 de febrero frente al Hospital “Gamen” de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una capacitación sobre atención integral de interrupciones legales del embarazo, que responde a la normativa vigente.
Desde la Red consideramos que estas acciones resultaron violentas para las mujeres que se encontraban en un proceso de atención de su salud. Se difundió información no validada científicamente, falaz e irresponsable, que genera confusión a las mujeres en situación de riesgo para su vida o su salud y/o fueron víctimas de violación. Además, intentaron afectar la capacitación de los profesionales de la salud que deben garantizar los derechos de la población.
Repudiamos la actitud permanente de estos grupos antiderechos de obstaculizar las políticas públicas orientadas a garantizar los derechos sexuales de las personas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: 12 Noticias intentó contactarse con la Red de Médicos por el Derecho a decidir, pero hasta el momento de publicación de esta nota, no hubo respuesta alguna. 

Ver:

Hospital Gámen: Polémica por un taller en el que se iban a realizar 12 abortos por aspiración

Posted by Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir on Friday, February 9, 2018

 

Comentarios

comentarios