Plan Abre: se realizarán 300 nuevas conexiones eléctricas en barrio El Eucaliptal...

Plan Abre: se realizarán 300 nuevas conexiones eléctricas en barrio El Eucaliptal de Villa Gobernador Gálvez

1504
Compartir
Plan Abre en VGG

La provincia de Santa Fe y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre, concretarán 300 nuevas conexiones seguras de luz en barrio El Eucaliptal. Con ese fin comenzaron las visitas a las familias beneficiarias para coordinar el día y horario en que comenzarán a trabajar los operarios de la cooperativa local.
Luego del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio, la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, encargada del servicio, realizará los nuevos suministros eléctricos.

Los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa fija con uso responsable. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales que de otra manera les estaban vedados.

Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía, a cambio de una tarifa social mensual.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “el objetivo de esta intervención es garantizar un mejor acceso al derecho a la energía, con conexiones seguras en cada vivienda para evitar accidentes y un servicio de calidad que reduzca los cortes y la baja tensión en la zona” y agregó :”El programa Luz Segura es una política del gobierno de Santa Fe”.

“Llevar un servicio básico como la electricidad a las familias con calidad y de manera segura nos permite mejorar por un lado las condiciones de vida de los vecinos, pero también las de su entorno, permitiendo apoyar acciones que promuevan la seguridad, como la iluminación de calles y accesos”, agregó Mijich.

En tanto, el intendente Alberto Ricci sostuvo que “en este barrio, jerarquizado por el Plan Abre junto a la provincia, estamos concretando distintas intervenciones: la pavimentación de calles y ahora con luz segura, generando procesos de mejora”. También indicó que recorrimos todas las casas para conocer de cerca la realidad de cada familia: nuestro compromiso es seguir trabajando de este modo para estar cerca de la gente que lo necesita”.

El trabajo en el barrio, donde simultáneamente se está desarrollando el Plan Abre Familia, consiste en relevar la población focalizada, difundiendo el plan y concientizando sobre el hábito de un uso responsable de los recursos energéticos y de otros servicios públicos.

Comentarios

comentarios