Plan Abre Familia: Se realiza un relevamiento casa por casa en el...

Plan Abre Familia: Se realiza un relevamiento casa por casa en el barrio “Los Unidos” de Rosario

1800
Compartir
El Plan Abre Familia avanza en los barrios de Rosario

Es el noveno barrio de la ciudad que se interviene con esta modalidad. El trabajo territorial continuará hasta alcanzar a las 400 familias del lugar y abordar las situaciones concretas de cada una de ellas.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, y la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, acompañaron a los equipos territoriales en la primera jornada del relevamiento social que se inició en el barrio “Los Unidos” de la ciudad de Rosario, en el marco del Plan Abre Familia.
Se trata de un trabajo conjunto entre provincia y municipio donde los equipos previamente capacitados, dialogan casa por casa con los vecinos y vecinas para interiorizarse sobre su calidad de vida y detectar necesidades vinculadas a la seguridad social, falta de documentación, salud, trabajo, capacitación laboral, seguridad alimentaria, cultura, deporte y convivencia entre otras.

En este contexto, Mijich indicó que “este relevamiento nos permite conocer la situación de cada familia, saber si los chicos asisten a la escuela, si están documentados, vacunados o si hay mujeres embarazadas que estén realizándose el control adecuado entre otros puntos importantes”, y agregó “el gobernador Miguel Lifschitz tiene la fuerte decisión de llegar con las obras y acciones que cada familia necesita para mejorar su calidad de vida, la seguridad y la convivencia en los barrios”.

En tanto, Cattalini sostuvo que “en momentos de crisis estamos más que nunca cerca de la gente, para poder emprender junto a ellos políticas sociales de inclusión llevándolas casa por casa. Por eso llegamos hoy con el equipo del Abre Familia a Los Unidos. Porque queremos estar en el barrio y planificar juntos acciones que cubran las necesidades reales”.

“Fue muy buena la recepción de vecinas y vecinos que abren las puertas de sus casas para recibir a los equipos de trabajadores”, señaló la funcionaria.

“Los Unidos” es el noveno barrio de la ciudad de Rosario en la que se desarrolla el programa Abre FAmilia, mientras que ya se visitaron los barrios Santa Lucía, La Palmera, Polledo, Empalme – Sorrento y Cullen, Las Flores, Antena, República de la Sexta, Grandolli y Gutierrez. El trabajo territorial continuará durante los próximos días a fines de alcanzar a las 400 familias del del lugar.

El Abre Familia es uno de los ejes de trabajo del plan Abre, que complementa el abordaje territorial con una mirada centrada en el grupo familiar, a partir de una estrategia de cuidado integral de las familias en situación de vulnerabilidad.

PLAN ABRE EN EL BARRIO
El plan Abre está presente en 35 barrios de la ciudad de Rosario, y en Los Unidos ya se realizaron las siguientes obras y acciones: saneamiento para evitar inundaciones, mejoras y limpieza de zanjas, alcantarillas de acceso peatonal y vehicular, mejoras en la iluminación y pavimentación en diferentes sectores del barrio.

Además, se conformó el Consorcio Social con instituciones públicas-privadas que fomentan el deporte, la capacitación y el desarrollo e inclusión de jóvenes del barrio.

Comentarios

comentarios