Piden 28 años de prisión para la banda que robó el banco...

Piden 28 años de prisión para la banda que robó el banco de General Lagos, incluído el ex Jefe de la Sub 26

2589
Compartir

El rol de un imputado colaborador -figura mencionada en el nuevo sistema penal- fue clave para acceder a detalles del procedimiento que ejecutaba la banda que copó la Sub Comisaría 13° de General lagos y robó el banco Credicoop de la mencionada localidad.

Bajo protección para evitar represalias, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el imputado colaborador brindó datos precisos y comprobables que fueron contrastados con el resto de los elementos de la causa y por consiguiente pudo obtener el beneficio de la reducción de condena.

El espectacular asalto comando ocurrió el 13 de mayo de 2015 y involucró a efectivos policiales, entre los que se encontraba el por entonces jefe de la Sub Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, que está entre los detenidos.

La fiscal Viviana O’Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio, conjuntamente con la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, pidieron de 12 a 28 de cárcel para los imputados y ex efectivos policiales Carlos Morgan, Maximiliano Maldonado, Javier Lanero, Nara Lucía Rodas,y los civiles Humberto Ismael Aguirre, Oscar Berlari, Pedro Damián Leiva y Fernando Rubén Acosta.

El largo listado de acusaciones alcanza a Maximiliano Maldonado, jefe de la Sub Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, por el delito de asociación ilícita en carácter de Jefe de la misma.

La banda además, enfrenta acusaciones por otros asaltos, como el ocurrido el 3 de junio de 2015 en una casa de Villa Gobernador Gálvez, donde se hicieron de dinero y pertenencias, y otro ocurrido el 22 de octubre de 2015 en Pueblo Esther.

El ex jefe Maldonado, además, fue acusado de dejar sin cuidado debido a los detenidos alojados en la Sub Comisaria 26°, permitiendo que tengan contacto con la totalidad de las dependencias de la seccional y con el exterior de la misma, a cambio de tres mil pesos.

Comentarios

comentarios