Para Solá lo fundamental es “que no haya 4 años más de...

Para Solá lo fundamental es “que no haya 4 años más de Macri”

1250
Compartir

El diputado nacional Felipe Solá dijo que le parecía fundamental “que no haya 4 años más de Macri”, en referencia a las elecciones de 2019, y pidió al peronismo no poner “una linea de corte” que impida a Cristina Kirchner integrarse a la unidad del partido.

“No pondría una línea de corte a priori. Me parece fundamental que no haya 4 años más de Macri”, dijo Solá en declaraciones a Radio 10, al ser consultado sobre qué sectores debería incluir una eventual unidad del peronismo.

“No coincido con (Sergio) Massa en su línea de corte de dejar afuera al kirchnerismo y esa actitud proscriptiva respecto de Cristina Fernández”, dijo el diputado del Frente Renovador, que sin embargo consideró que “aparentemente eso puede cambiar” pronto.

“Veo la unidad un poco más cerca”, sostuvo Solá sobre el peronismo. Y consideró que estas elecciones en Brasil dejan una enseñanza para su partido.

“Está lleno de bolsonaritos el gobierno de Macri”, dijo en otro tramo de la entrevista, trazando una semejanza con el candidato que hoy compite en las elecciones que se celebran en Brasil, Jair Bolsonaro.

Consultado sobre la disputa que surgió la semana pasada en Cambiemos, cuando Elisa Carrió anunció que pediría el juicio político del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, Solá fue terminante.

“No le creo”, dijo sobre el enojo de la diputada. Y atribuyó su embestida a “un problema personal porque no la apoyaron para ser presidenta de la bicameral” de seguimiento y control del Ministerio Público, entre otras cuestiones.

Además, quien fuera gobernador de Buenos Aires durante el kirchnerismo, se refirió al proyecto de presupuesto que se debate en el Congreso.

“El voto nunca es golpismo o trabar a un gobierno”, dijo sobre su rechazo a la ley.

“Votar nunca es un complot, uno tiene que votar según su conciencia”, sostuvo.

En ese sentido dijo que “hay varios peronismos” en torno al presupuesto. Y reclamó “votar a favor si estás de acuerdo y en contra si no estás de acuerdo”, porque “las demás posiciones son tibias”, según su modo de ver.

Comentarios

comentarios