NOB: Bermúdez y Menchón fueron denunciados por el Juez Belizia por retención...

NOB: Bermúdez y Menchón fueron denunciados por el Juez Belizia por retención indebida de fondos

1314
Compartir

El juez civil y comercial que está a cargo del concurso preventivo de Newell’s, Fabián Bellizia, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) al presidente del club, Eduardo Bermúdez y al secretario, José Menchón, ante la sospecha de que los referentes de la comisión directiva encararon una supuesta negociación económica con al Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sin el visto bueno de la Justicia.

La presentación, que fue confirmada por los voceros de la Fiscalía, está íntimamente ligada a la autorización que debe dar el juez civil sobre cada transacción que hace la institución en el marco de la convocatoria de acreedores que atraviesa Newell’s por la voluminosa deuda contraída durante la era López.

Según la denuncia de Bellizia, el delito bajo sospecha es el de retención indebida y desobediencia de orden judicial por la operación realizada con la AFA sin aprobación de la comisión directiva y de Tribunales.

El MPA indicó que “los denunciados habrían ofrecido al acreedor quirográfico ‘AFA’ un plan de pago de deuda concursal verificada, proposición que resulta inviable por apartarse del mecanismo de cancelación de pasivos dispuestos en sentencia del 13/12/13″.

El hecho, que no tiene aprobación de comisión directiva ni del juzgado interviniente, habría implicado un desembolso de 9 millones de pesos. La causa fue asignada al fiscal Gustavo Ponce Ashad, quien ahora tiene a su cargo disponer las primera medidas para intentar comprobar el delito.

Comentarios

comentarios