Nicolás Cohen: “La mayoría de las herramientas que usamos en Internet son...

Nicolás Cohen: “La mayoría de las herramientas que usamos en Internet son gratuitas, pero nada es gratis”.

1733
Compartir
member 196335022

El director de producto en Taringa!, Nicolás Cohen, dictó hoy un taller en el marco de la Media Party 2014, en el que explicó cómo crear paneles de medición de datos que, al procesarlos y cruzarlos, sirvan para mejorar y optimizar un proyecto.member 196335022

El encuentro estuvo destinado a emprendedores, representantes de ONGs y de proyectos digitales.

“En organizaciones pequeñas o civiles, es difícil encontrar una estructuración de datos e información en paneles, y esto ayuda mucho en la administración” de los proyectos, explicó Cohen.

“Un proyecto (de los trabajados en el encuentro), por ejemplo, fue el de una organización que se dedica a realizar campañas para prevenir el abuso de menores. Su objetivo era poder medir las donaciones que reciben a partir de datos propios y con la cruza de variables, como dónde se realizaron esas donaciones, cuántas fueron, en qué momento. Distintas variables de información que luego sirvan para mejorar el proyecto general”, sostuvo al explicar en qué consistió el taller.

Consultado sobre los límites de hacer públicos los datos utilizados, Cohen reconoció que “hay casos y casos: una cosa es liberar data individual, exponer a alguien. Y otra cosa es mostrar data agregada, general, para mostrar qué hace o no una comunidad en Internet”.

“También (los datos) se utilizan mucho con fines publicitarios. Pero la verdad es que la mayoría de las herramientas que usamos todos los días en la red son gratuitas (como navegadores, buscadores, redes sociales), pero ¿por qué son gratis? Lo cierto es que nada es gratis”, consideró.

Comentarios

comentarios