Newell’s fue goleado por Estudiantes

Newell’s fue goleado por Estudiantes

220
Compartir

El Pincha se impuso por 4-2 en La Plata, con Alejandro Sabella en las tribunas.

Estudiantes de La Plata cerró un domingo ideal. En el Estadio Único, con una visita especial, el equipo de Lucas Bernardi derrotó por 4-2 a Newell’s y se acomodó en la pelea por ingresar a las copas de 2019. En el palco, después de varios meses, reapareció Alejandro Sabella. Estudiantes suma 23 unidades mientras que Newell’s continúa con 13 puntos.

El delantero colombiano Juan Otero (21m. PT, de tiro penal, y 18m. ST), el mediocampista Fernando Zuqui (31m. ST) y el atacante Mariano Pavone (36m. ST) anotaron en el ganador. Brian Sarmiento (22m. ST) y el punta portugués Luis Leal (40m. ST) descontaron para los rosarinos.

La movilidad de Juan Otero en el frente ofensivo y el buen trabajo de Bautista Cascini en el mediocampo resultaron importantes en la etapa inicial para ponerse en ventaja, cuando el colombiano marcó de penal (21m.).

Y si bien el triunfo en la etapa inicial resultó justo para los locales, que también tuvieron oportunidades claras en los pies de Lucas Melano y Lucas Rodríguez, el conjunto rosarino inquietó por momentos aunque sin demasiada puntería.

La contundencia del dueño de casa, que se reflejó en los tantos de Otero (18m.), Zuqui (31m.) y Pavone (36m.), resultó vital en el desarrollo del juego, ya que cada vez que pisaron el área rival consiguieron doblegar al arquero Nelson Ibáñez.

Por su lado, Newell’s, más allá del descuento de Sarmiento (22m.) y algunas fallas del guardameta local Mariano Andújar, nunca le encontró la vuelta al planteo de los platenses, y sumó de esta manera su quinta caída fuera de Rosario.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell’s recibirá a Colón de Santa Fe.

Comentarios

comentarios