Neuquén apunta al turismo y mejora su infraestructura

Neuquén apunta al turismo y mejora su infraestructura

2605
Compartir

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Neuquén es una invitación a la aventura, por la diversidad de su paisaje, la calidez de sus habitantes y la multiplicidad de alternativas que propone para realizar actividades físicas y recreativas durante todo el año.

Desde su fundación, Neuquén es por naturaleza una provincia constituida por una pluralidad de culturas, enriquecida en gran parte por las migraciones internas que se intensificaron en 1970 y que continúan hasta hoy. Este movimiento es motivado por las características geográficas del territorio sumado a las actividades económicas que se desarrollan en torno al gas, el petróleo y la hidroelectricidad, con la esperanza de alcanzar un futuro mejor.

La notoriedad turística de Neuquén, que tiempo atrás era regional, desde hace algunos años se ha tornado internacional. A las emblemáticas localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, los turistas han agregado otros destinos atraídos por valles y volcanes, lagos, termas, senderos, museos arqueológicos, gastronomía y la posibilidad de realizar una multiplicidad de actividades deportivas.

Actividades en contacto con la naturaleza como trekking, mountain bike, pesca deportiva, observación de aves y para los más aventureros esquí, rafting, kayak o montañismo, se disfrutan en los destinos neuquinos. Entre los desafíos internacionales, se destacan el ya instalado Mundial de Motocross, el de Maratón de Montaña y Trail en Villa La Angostura como también el de Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia.

Para Neuquén, el turismo representa la segunda actividad económica, luego de la producción petrolera y energética. Ello se visibiliza en la reciente creación del Ministerio de Turismo por parte del gobierno provincial, para brindar autonomía y desarrollo al sector.

En este sentido, se lleva adelante un importante plan de infraestructura que tiene como fin fortalecer la actividad que hoy cuenta con más de 200 prestadores habilitados y 800 establecimientos hoteleros, lo que se traduce en más de 23 mil plazas disponibles.

Con el objetivo de desarrollar las rutas productivas y promover el turismo local, el gobierno de la provincia lleva adelante un ambicioso plan vial en materia de conectividad terrestre.

En el norte neuquino, uno de los principales corredores turísticos de Neuquén, la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra construyendo el nuevo puente sobre el río Curi Leuvú en Chos Malal y accesos a la Ruta Nacional Nº 40 y Provincial Nº 43.

Este puente es importante para todo el norte neuquino, ya que es la puerta de acceso a esta región. Se trata de un puente de hormigón valuado en 246 millones de pesos, para todo tipo de vehículos, de doble mano de circulación y veredas peatonales, con una longitud total de 250 metros y un ancho de calzada de 8,30 metros.

Comentarios

comentarios