Netflix pone fin a “House of Cards”

Netflix pone fin a “House of Cards”

1820
Compartir

La denuncia por abuso contra Kevin Spacey fue motivo de la drástica decisión. Gran escándalo en Hollywood.

Kevin Spacey fue denunciado por un actor, por un supuesto abuso cuando el joven tenía tan solo 14 años y Spacey, 26. Por la denuncia, el ganador del Oscar realizó un comunicado en el que se disculpó y confesó su homosexualidad. En las últimas horas, trascendió que cancelarán “House of cards”, exitosa serie que protagoniza.

En diálogo con un medio web, Rapp contó que cuando tenía 14 años y participaba en el musical “Precious Sons”, en Broadway, en 1986, Spacey, por entonces de 26 años, lo invitó a una fiesta en su departamento. “Él me tomó como el novio toma a su esposa, en el umbral. Y luego se recostó encima de mí”, detalló.

Asimismo, dijo que se sintió motivado por los casos contra el productor de Hollywood. Rapp explicó: “Y no sólo para hacer público el agravio, sino también para tratar de prender otra luz sobre las décadas del comportamiento que se ha permitido continuar por mucha gente, incluyéndome, por guardar silencio”.

Tras la grave denuncia, el artista pidió disculpas y generó polémica al confesar su homosexualidad, lo que muchos sintieron como estrategia para tapar el delito del que se lo denunció. “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado al escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que pudo haber sido hace más de 30 años. Pero si me comporté en ese entonces como él menciona, le ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que pudo ser un completo e inapropiado comportamiento de borracho, y lamento los sentimientos que él describe habiendo llevado esto todos estos años”, inició en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

En un segundo párrafo de su texto, relata su condición sexual: “Esta historia me ha dado valor para ordenar otras cosas sobre mi vida. Aquellos que me conocen, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora he decidido vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto honesta y abiertamente y eso empieza examinando mi propio comportamiento”.

El hecho de “salir del closet”, como suele decirse, al mismo tiempo que se disculpa, para muchos en las redes sociales fue una forma de victimizarse para no caer como villano en la historia. “House of cards”, thriller político que se posiciona entre las ficciones más exitosas de los últimos tiempos, finalizará tras la sexta temporada, que estará al aire en 2018.

Si bien desde la productora aducen que es pura casualidad la trascendencia de la información al mismo tiempo que el escándalo de Spacey, es innegable la existencia de correlatividad entre un hecho y otro. Además, el creador de la serie, Beau Willimon, dijo que lo sucedido es “preocupante” y envió su apoyo a Anthony Rapp, lo que claramente se tomará como una condena moral hacia Kevin por parte de su propio entorno

Comentarios

comentarios