Murió Herminia Severini, una histórica de las Madres de la Plaza 25...

Murió Herminia Severini, una histórica de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario

1202
Compartir
herminia severini 1

herminia severini 1

Tenía 88 años y estaba internada en el Pami II. Su hija Adriana había sido asesinada en un supuesto enfrentamiento con fuerzas de seguridad el 4 de enero de 1977 en Santa Fe.

Herminia Severini, una de las históricas integrantes de la agrupación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, falleció en las últimas hora a los 88 años.

Severini estaba internada desde hacía más de una semana en el policlínico Pami II y en las últimas horas su estado de salud se agravó. Sus restos serán velados desde esta en la biblioteca Popular Gastón Gori, Juan José Paso 7990 (esquina Tarragona).

Herminia se había convertido en un símbolo de la lucha iniciada por un grupo de madres en el inicio mismo de la dictadura militar de 1976.

Su hija, Adriana, una militante política y social de apenas 21 años que había cursado sus estudios secundarios en la Dante Alighieri para luego recibirse de analista en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional, desapareció en Santa Fe el 4 de enero de 1977.

Desde entonces, Herminia junto a otras madres, comenzaron a buscar a Adriana y hasta dónde pudo, no dejó de buscar el cuerpo de su hija.

Comentarios

comentarios