Mónica Fein renovó reclamo por la doble traza del Puente Rosario Victoria

Mónica Fein renovó reclamo por la doble traza del Puente Rosario Victoria

1073
Compartir

En el marco de un taller participativo convocado para sumar y profundizar consensos en torno al reclamo de la doble traza del puente Rosario-Victoria, desarrollado este miércoles 25 de abril en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), la intendenta Mónica Fein reiteró una vez más la necesidad de que se concrete la ampliación del enlace por el que circulan diariamente unos 7.500 vehículos, con picos de hasta 15.000 durante los fines de semana largo.

Acompañada por los intendentes de las ciudades entrerrianas de Victoria, Domingo Maiocco, y de Nogoyá, Rafael Cavagna, Fein encabezó la apertura del encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS), que reunió a múltiples organizaciones interesadas en el proyecto de la construcción de la doble traza para escuchar sus opiniones y propuestas. En la jornada de trabajo se abordaron ciertos ejes como infraestructura, ambiental, seguridad vial y desarrollo económico-productivo.

“La mirada de todos y todas es la que nos va a permitir ver cómo avanzamos en este proyecto, en el que coincidimos estratégicamente con Victoria y con Nogoyá sobre la necesidad de la segunda traza para esta gran e importante conexión”, señaló la mandataria durante la presentación del encuentro, que contó también con la participación de la coordinadora general del CEyS, Natalia Carnovale.

“Pero en este objetivo también todos sabemos que hay atrás un tema que nos preocupa y mucho que es la seguridad vial; sabemos que toda obra que hagamos va a tener un impacto ambiental y queremos también escuchar y tener en consideración ese tema, y sabemos que la integración productiva no está al margen de un modelo de desarrollo que sea sustentable. Todo eso tiene que estar en la mesa para contar con más herramientas e impulsar el proyecto”, agregó la jefa municipal.

Por otro lado, Fein adelantó que Victoria se sumará a participar como localidad invitada en el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM), integrado por 26 municipios y comunas de la región. “En acuerdo con el resto de los municipios y comunas hemos planteado que Vctoria sea invitada a esta área metropolitana, no la puede conformar porque es de otra provincia, pero sí entendemos que Victoria es parte del desafío que tenemos como región”.

En tanto, el jefe municipal de Victoria recordó que el próximo 22 de mayo se cumplirán 15 años de la inauguración de la conexión vial que une las localidades de Rosario y Victoria. “Lo fundamental es el crecimiento que ha tenido la traza, pasaban un poco más de tres mil vehículos diarios y estan pasando actualmente más de siete mil vehículos. Hoy sólo contando los camiones tenemos más de tres mil”.

Para Maiocco el proyecto para concretar la doble traza en el enlace vial es “una política de Estado que trasciende a quienes hoy estamos en un lugar de turno” y destacó que “de este primer taller pueden salir los trabajos que realmente alimenten a nuestro pedido que hacemos en conjunto a la Nación. Si bien es cierto que la Nación lo tiene presente en el plan de inversión vial, la idea es que lo concretemos en un mediano plazo”.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la intendenta visitó a su par de Victoria para coordinar una serie de acciones en apoyo a la construcción de la doble traza en el enlace vial. La conexión cuenta con 60 kilómetros, de los cuales actualmente sólo el puente sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

Comentarios

comentarios