Modifican ordenanzas para crear centro de adopción y crematorio de animales

Modifican ordenanzas para crear centro de adopción y crematorio de animales

1355
Compartir

La reunión del lunes 14 de noviembre estuvo conducida por Agustina Bouza, de Unión Pro Federal, y también integrada por Norma López, de Frente para la Victoria (FPV), María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas, Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

En la jornada obtuvieron despacho dos proyectos de Cossia, uno que plantea la modificación de la ordenanza 5.904 que crea un Centro de Adopción para Animales y otro que modifica otra norma, la ordenanza 5.905, sobre la creación de un cementerio para animales que incluya la posibilidad de cremación.

En la reunión se acordó dar despacho favorable a una propuesta de la presidenta del cuerpo, Daniela León, que encomienda al Departamento Ejecutivo realizar una campaña de vacunación de hepatitis B gratuita obligatoria destinada a personal dependiente de la Municipalidad.

También con opinión favorable se trató un proyecto de María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, para que se realicen reparaciones y tareas de mantenimiento en el Centro de Salud San Vicente de Paul. El expediente pasó a Obras Públicas, su comisión de origen.

De López se empezó a tratar un proyecto de su autoría para incorporar al sistema de Salud Pública municipal la cobertura de medicamentos a base de extracto de cannabis. Para el tratamiento del síndrome de Dravet, epilepsias, y otras patologías que considere pertinentes la autoridad de aplicación.

Finalmente, los ediles recibieron a jóvenes que trabajan en la Dirección Provincial de la Niñez quienes solicitaron que se trate el proyecto que presentaron junto a miembros de la Asamblea de Niñez y Adolescencia para que se declare la emergencia sobre este tema en la ciudad, sobre todo en lo que respecta “al alojamiento de chicos en situación de calle”.

Acompañados por Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular, los asistentes solicitaron que el expediente “no pierda estado parlamentario”.

Comentarios

comentarios