Miami: Se derrumbó un puente y provocó la muerte de seis personas

Miami: Se derrumbó un puente y provocó la muerte de seis personas

1348
Compartir

Seis personas murieron y varias resultaron heridas al derrumbarse en Miami un puente para peatones que conectaba el paso con la zona donde está ubicada la Universidad Internacional de Florida .

El puente se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle 8 a la altura de la Avenida 109.

Asimismo, el Departamento de Bomberos indicó que hay “múltiples pacientes heridos”. Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos atrapados debajo de la estructura.

El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son “múltiples” y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la universidad en un comunicado.

La obra, que costó 14,2 millones de dólares para unir el campus de la Universidad Internacional de Florida con la ciudad, comenzó en 2017 y fue apenas instalada con una ceremonia el sábado pasado. Su inauguración estaba prevista para los primeros meses de 2019.

Como un cruel e irónico dato del destino, se dio a conocer que el puente fue proyectado y financiado tras la muerte de un estudiante que intentó cruzar la Southwest 109th Avenue, y fue atropellado.

Comentarios

comentarios