Mataron en la carcel a “Tubi” Segovia

Mataron en la carcel a “Tubi” Segovia

1680
Compartir

Rubén Segovia fue encontrado muerto en su celda de Coronda. Tenía un cable alrededor del cuello y varios puntazos en el cuerpo, según indicaron los peritos forenses en un informe preliminar.

“Tubi” era un miembro de la barrabrava de Newell’s, estaba aliado al clan de los Camino y se había enfrentado a los Funes.

Los investigadores sospechan que fue asesinado por otros internos del pabellón 8, es decir, de detenidos comunes.

Por eso pidieron las cámaras de seguridad de la cárcel para determinar qué pasó.

Segovia estaba preso en Piñero, pero fue trasladado el 14 de marzo a Coronda. El propio “Tubi”, cuando le leyeron los nombres de los veinte internos con los que compartiría el nuevo lugar, afirmó: “Presto mi conformidad para habitar el pabellón 8C de condenados ya que ahí no voy a tener problemas”. Allí cumplía una condena a 10 años y tenía otro proceso abierto.

La directora de Asuntos Constitucionales del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Lucía Masneri, informó en una conferencia de prensa: “Sabíamos que algo de esto podía pasar, por eso nos opusimos a que estuviera ahí. Nosotros pedimos que tuviera un régimen diferenciado”.

El asesinato de Segovia se suma a una larga lista de muertes provocadas por el enfrentamiento entre los Camino y los Funes.

Los líderes de ambas bandas empezaron siendo amigos, formaban parte de la barrabrava de Newell’s, pero todo cambió hace ocho años.

Comentarios

comentarios