Masivo encuentro de aquagym en el Balneario Saladillo

Masivo encuentro de aquagym en el Balneario Saladillo

3158
Compartir

Miles de personas participaron de una clase abierta de gimnasia acuática. “Rosario tiene espacios privilegiados como ninguna otra ciudad del país”, dijo la intendenta, Mónica Fein.

En las primeras horas de la mañana de este sábado 21 de enero, la gente comenzó a llegar al Polideportivo Balneario del Saladillo ubicado en avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis). Se trata de todo un clásico de verano, un encuentro tradicional para la zona sur de la ciudad, que anualmente reúne una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, convivencia y cuidado de la salud a través de la actividad física.

La intendenta Mónica Fein estuvo presente y destacó que los 1600 adultos y adultos mayores que se congregaron, participan activamente en los polideportivos públicos de la Municipalidad de Rosario demostraron las ganas que tienen de integrarse, pasarla bien y la importancia que tienen estos predios con los que cuenta la ciudad para sentirse contenidos y en actividad. “Rosario tiene espacios privilegiados como ninguna otra ciudad del país, de calidad y en muy buenas condiciones para el uso de todos.

Así recordó que en la temporada hay 15 mil chicos y chicas en colonia de vacaciones, y 3000 adultos mayores en actividades de verano; con un incremento del 20% en comparación a la temporada anterior.

“Esto es porque contamos con una infraestructura en muy buenas condiciones, con costos muy accesibles para quienes no puedan pagar un espacio privado, con una gran oferta de actividades y servicios, y con una excelente tarea de los equipos de la subsecretaría de Deportes para abarcarlos”, agregó la intendenta.

Por último, la intendenta agradeció el trabajo para organizar este tradicional encuentro de acuagym al que destacó como “un clásico en la ciudad”; y también “la participación de los vecinos y vecinas que año tras año se suman para demostrar que hay que defender lo público, lo que es de todos, lo que nos Iguala y nos da la posibilidad de encontrar un espacio para estar mejor, cuidar la salud y lo mas importante en encuentro con otros”.

Los participantes de esta actividad, un clásico de cada verano, provenían de las escuelas de natación y colonias de adultos mayores municipales que funcionan en los polideportivos 9 de Julio, Las Flores, Belgrano Centro, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre y Cristalería, así como en los clubes Sparta, Sorrento, Saladillo, Centro Asturiano, Residentes de Parquefield, Defensores de Peñarol e Italiano, más la colonia que funciona en el parque Alem.

Al igual que en el polideportivo Saladillo, las actividades se llevan adelante en todos los predios polideportivos bajo administración municipal y en los clubes que firmaron convenio con ella. Actualmente, se encuentran funcionando colonias de verano para niñas y niños y para adultos mayores. Además, funcionan escuelas de natación y propuestas de acuagym, gimnasia y deportes para todas las edades en todos los predios.

Por último, el subsecretario de Deporte y Recreación, Adrián Ghiglione, destacó la participación en todos los predios municipales y también en los clubes de toda la ciudad. “Vamos a seguir en todos los barrios hasta el 28 de febrero y queremos que se acerquen, que sigan participando. Estamos muy contentos por esta convocatoria, por el trabajo de todo el año y por la posibilidad que tenemos de ofrecer en Rosario alternativas para todos se sientan incluidos a la posibilidad de disfrutar, de pasarla bien y hacer una vida más saludable”, cerró Ghiglione.

Comentarios

comentarios