Martín Rosúa: “Debemos reducir los impuestos para generar trabajo”

Martín Rosúa: “Debemos reducir los impuestos para generar trabajo”

1296
Compartir

El concejal Martín Rosúa y candidato por la UCR, manifestó la necesidad de debatir una reforma tributaria integral que brinde nuevas oportunidades a las PyMES y contemple la situación por la que están atravesando los ciudadanos ante el aumento de los impuestos y servicios, entre otros.

“Debemos dar un debate serio, necesitamos reducir la presión fiscal que hoy es récord en la Argentina, y de esta manera comenzar a colaborar en revertir las dificultades económicas por la que atraviesan las PyMES y los rosarinos” señaló luego de la presentación de la lista a diputado nacional de Cambiemos encabezada por el radical Albor Cantard.

Al ser consultado sobre cómo se revierte este presente, Martín Rosúa dijo que es el momento de debatir una reforma tributaria integral, involucrando al Estado Nacional y a todas las Provincias y Municipios, para ello debemos dejar de lado intereses partidistas o sectoriales, y dialogar con el objetivo de trabajar juntos para generar políticas de estado que mejoren la competitividad de nuestras empresas.

“Por primera vez en la Argentina se ha puesto sobre la mesa de discusión una verdadera reforma tributaria integral. Saludamos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional en este sentido y las declaraciones del presidente, aunque claramente es el momento de pasar de las intenciones a los hechos en un corto plazo”, agregó.

Según IERAL, la presión impositiva se incrementó desde 2001 a 2015 un 62%, es decir 12,9 puntos porcentuales del PIB, llegando a un punto récord para la historia económica argentina, situación que torna prácticamente inviable cualquier proyecto productivo a emprender.

“Lo que está claro es que con una presión tributaria cercana al 40% es muy difícil que el análisis de rentabilidad y las proyecciones de cualquier PyME sea positivo. Es por ese motivo que no se generan inversiones y no se crean oportunidades de nuevos puestos de trabajo que es lo que la Argentina hoy necesita. Necesitamos el compromiso no sólo de Nación, sino también de las provincias y los municipios de no aumentar los impuestos y gradualmente realizar una reforma fiscal que reduzca la carga impositiva” dijo Martín Rosúa.

En esa línea, el concejal radical recordó que “hemos presentado proyectos para que la ciudad cuente con diferentes corredores productivos que potencien la actividad industrial y comercial. Sabemos que una reducción de la carga impositiva repercutirá directamente en el aumento de la competitividad y ésto significa automáticamente mayor producción y empleo” señaló el edil radical.

Además, Rosúa también reconoció que el debate sobre la reforma tributaria debe hacerse con responsabilidad y prudencia ya que en un año recesivo hay que atender el déficit fiscal tanto de la Nación, las provincias, como del municipio.

“Con respecto a la baja de impuestos, tomemos como ejemplo lo que pasó con el agro. Esta decisión, repercutió en forma positiva en todo el sector integrado por más de 400 mil Pymes. Fue una medida acertada que permitió generar miles de puestos de trabajo, aumentar las exportaciones, y al mismo tiempo mejorar la recaudación producto de la mayor actividad económica” enfatizó Martín Rosúa.

Comentarios

comentarios