María Eugenia Bielsa disputaría la Intendencia de Rosario

María Eugenia Bielsa disputaría la Intendencia de Rosario

1136
Compartir
Maria Eugenia Pedro Peretti

Maria Eugenia Pedro Peretti

La dilatada indefinición de María Eugenia Bielsa abrió un abanico de rumores y especulaciones mientras los capitanes del peronismo provincial pierden la paciencia y ven diluirse la única esperanza de recuperar el gobierno de Santa Fe.

A pesar de los insistentes llamados desde Casa Rosada para convencerla de que se defina para no hacerles perder valioso tiempo a los dirigentes que están dispuestos a ser precandidatos a gobernador, la arquitecta, fiel a su estilo, habría hecho oídos sordos a las súplicas.

Ahora, una serie de indicios, alimentados por dirigentes rosarinos, afirman que Bielsa se dispondría a competir por la intendencia de Rosario.

El lanzamiento de Miguel Lifschitz como candidato socialista a la gobernación hace pocos días, habría sido la confirmación que Bielsa necesitaba para decidirse por pelear la intendencia. Es que la decisión de ir por la provincia del actual senador provincial, le despeja de la competencia al que probablemente sea el dirigente con mayor caudal electoral propio en Rosario.

Alejado Lifschitz de esa posibilidad, la carta del socialismo sería intentar la reelección de la desgastada Mónica Fein, a quien Bielsa ve como una adversaria a la que podría ganarle si logra unificar a la oposición tras su figura.

La gobernación

A su vez, desde La Cámpora, agrupación que estuvo muy cerca de Bielsa desde su pelea pública con Agustín Rossi, aseguran que pelearán en la primaria la candidatura a gobernador, insistiendo con el diputado Marcos Cleri.

“Vamos a seguir esperando una definición de María Eugenia pero si no se decide dar batalla por la gobernación seré candidato”, confirmó Cleri.

El camporista ya notificó su decisión al resto del peronismo sobre todo, al diputado nacional rafaelino Omar Perotti y al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los dos dirigentes anotados como precandidatos.

También afirman, en la lluvia de especulaciones, que Bielsa no quiere complicar la buena performance de Miguel del Sel, el candidato de la oposición con mayores posibilidades de ganarle al Frente Progresista.

Tal como había adelantado 12 Noticias, la indecisión de Bielsa preocupa a los dirigentes peronistas que con el paso del tiempo ven diluirse las posibilidades de realizar una mejor elección que las que vienen haciendo luego de finalizado el último gobierno de Jorge Obeid, cuando el PJ quedó a merced del “Chivo” Rossi que les aseguró un tercer puesto cómodo.

“Los que somos de ñubels estamos acostumbrados a esperar a los Bielsa”, bromeó un referente del Movimiento Evita haciendo clara alusión a las veces que en el club se rumoreó el regreso del director técnico que ahora triunfa en el Olympique de Marsella.

Sin una candidatura fuerte, como la de María Eugenia Bielsa, se le dificultará al peronismo santafesino un arrastre importante en la Legislatura y resurge la amenaza de hasta quedar relegado a un vergonzoso cuarto lugar luego del massismo.

“La idea de Bielsa de bajar a Rosario y dejar acéfala la candidatura a la gobernación es la moneda con que les va a hacer pagar a los que impidieron que sea la presidenta de la Cámara de Diputados cuando fue la gran ganadora de esas elecciones”, aseguró a este medio un viejo dirigente peronista quien agregó “vamos a ver ahora que hacen (Luis) Rubeo y compañía”.

En esa pelea, Rubeo auspiciado por Rossi lograron excluir a Bielsa de un lugar que le correspondía naturalmente y ni siquiera una intervención de la propia Cristina pudo torcer esa decisión. De hecho, a partir de una muy fuerte discusión en la que la Presidenta le dijo barbaridades a Bielsa, la relación entre ambas nunca más se recompuso.

Comentarios

comentarios