Marcos Cleri calificó de lamentable lo sucedido el 20 de Junio en...

Marcos Cleri calificó de lamentable lo sucedido el 20 de Junio en Rosario

1633
Compartir

“A 10 días de que comience el famoso segundo semestre, lo que pasó este 20 de Junio es lamentable y muy preocupante, con un presidente que profanó la bandera y una fiesta popular montando un operativo de represión para aislar y utilizar a alumnos de escuelas primarias, haciéndoles repetir su consigna partidaria”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri.

“Haber sometido a esos chicos a decir sí se puede rodeados de vallas y fuerzas de seguridad es una enorme falta de respeto a los propios chicos, a la bandera y también a Manuel Belgrano, que la creó como insignia para plantarse frente a las potencias extranjeras y defender al pueblo argentino, no para reprimirlo”, señaló el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ, quien expresó su adhesión al acto de desagravio a la bandera convocado para este jueves a la tarde, en el marco de una nueva ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo.

“Esto de profanar no es nuevo en el actual gobierno nacional y el aparato mediático que lo apaña. Ya profanaron con los bailecitos el balcón de la Casa Rosada, profanan a Cristina para descalificar el proyecto de inclusión que representa el peronismo, hasta profanan un templo con una operación que parece apuntada contra el Papa Francisco por no alinearse con las políticas nacionales que provocan desocupación, pobreza, exclusión”, sostuvo Marcos Cleri.

“Es justamente esta realidad de crisis social y económica lo que quieren esconder con las profanaciones, las descalificaciones, las estigmatizaciones, las operaciones de prensa. Quieren esconder cómo están haciendo del Estado una estructura al servicio de las grandes corporaciones y el saqueo del patrimonio nacional, tal como se puede ver con el uso de la Gendarmería. Hasta hace seis meses y medio, en Rosario se valoraba la presencia de la Gendarmería para cuidar a los vecinos de la violencia delictiva, para acompañar los operativos sociosanitarios que sumaban inclusión, que mejoraban la calidad de vida de la gente. Ahora la traen como guardia pretoriana de un presidente que tiene que esconderse, aislarse, encapsularse”, dijo también el legislador santafesino.

“Al mismo tiempo, con la estigmatización, las persecuciones y los montajes judiciales y mediáticos, aprietan a organizaciones empresariales, sindicales, barriales y hasta a los propios gobernadores. Es difícil desligar la actitud del gobernador de Santa Fe de dejar de lado sus críticas a las políticas nacionales de la citación judicial que recibió en el marco de la causa por el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos”, añadió Marcos Cleri.

“Nosotros vamos a seguir convocando a todos los sectores a poner límites a esta destrucción de nuestra economía, a este ataque permanente a las familias trabajadoras, a los pequeños y medianos empresarios, a los emprendedores, a quienes apuestan todos los días por el crecimiento con empleo, con oportunidades para todos, con derechos, con dignidad”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Comentarios

comentarios