Manifestación de vecinos frente a la Cooperativa Eléctrica en contra del tarifazo...

Manifestación de vecinos frente a la Cooperativa Eléctrica en contra del tarifazo en Venado Tuerto

1002
Compartir
VENADOLUZ05032016

VENADOLUZ05032016

Pasadas las 10 de la mañana de ayer un grupo de cerca de 50 personas se concentraron frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) en protesta por el aumento de tarifas. La mayoría de los concejales de la oposición se fueron acercando al lugar de a uno y luego de intercambiar opiniones con los manifestantes se dirigieron al recinto deliberante para realizar una reunión urgente.

sí definieron que solicitarán a la CEVT que dé marcha atrás con el incremento, a la vez pedirán una reunión con las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y acordaron revivir la comisión para evaluar el precario contrato de concesión que la entidad tiene con el Municipio.

Lo cierto es que luego que el 18 de febrero último las autoridades de la CEVT citarán a los ediles a su edificio para anunciarles, en una importante puesta en escena, que las tarifas aumentarán alrededor del 33 por ciento, comenzó a circular por las redes sociales y por mensajes en celulares distintas manifestaciones de repudio a tal incremento. De hecho sobre este fin de semana el mensaje que más indigno a los vecinos que hoy estuvieron en la manifestación fue el que detallaba los sueldos de los directivos CEVT y de los integrantes del Sindicato Luz y Fuerza.

Además se juntaron cinco mil firmas para repudiar el aumento. Posteriormente se viralizó el llamado al encuentro de hoy.

De esta manera apenas pasadas las 10 comenzó a llegar “tímidamente” un grupo de personas que pacíficamente se instalaron frente a la sede de Mitre y Casey. Pasada las 10.30 eran cerca de 50 que obligaron a cortar la calle Belgrano y con sus gritos y reclamos llamaban la atención de los transeúntes.

Poco después se decidió desde la CEVT recibir a un par de vecinos en las oficinas del edificio para conversar con los mismos. Fue en ese momento que subieron un par de representantes que a los poco minutos bajaron indignados destacando que no fueron atendido por ninguna autoridad y que las respuestas dadas “fueron lamentables”.

Los concejales empiezan a llegar

Cerca de las 11 y después que las voces de los vecinos se escucharan por los medios de comunicación reclamando por la presencia de dirigentes políticos de la ciudad, fue que llegó el primer edil, Leonel Chiarella.

El joven legislador venadense del Frente Progresista enfrentó a los manifestantes y trató de explicar la situación en la que se encuentra la CEVT, recordando que debido al precario contrato de concesión vigente dicha entidad puede realizar los aumentos que quiera sin dar cuenta a nadie al respecto. Así se comprometió a “resucitar” la comisión que revisa dicha contrato y en comunicarse con las autoridades de la EPE para averiguar detalles sobre el aumento.

Luego fue el turno de la llegada al lugar de la concejala de Nuevo Horizonte y ya sobre el mediodía arribó Fabián Vernetti y finalmente los ediles del PRO, Francisco Paris y Viviana Downes.

De esta manera posterior a dialogar con los vecinos presentes los legisladores presentes definieron trasladarse a la sede del Concejo para decidir los pasos a seguir.

En dicha reunión consensuaron que solicitarán a la CEVT que dé marcha atrás con el incremento, a la vez pedirán una reunión con las autoridades de la EPE (empresa proveedora de la electricidad que luego al Cooperativa local compra y distribuye) y acordaron revivir la comisión para evaluar el precario contrato de concesión que la entidad tiene con el Municipio.

Sobre el cierre de la tarde de hoy citaron a una nueva reunión a la que estarán invitados los concejales oficialistas que hoy estuvieron ausentes.

GENTILEZA DE VENADO 24

Comentarios

comentarios