Maldonado: el cuerpo no habría sido manipulado

Maldonado: el cuerpo no habría sido manipulado

1007
Compartir

Se trata de información extraoficial sobre la autopsia que descartaría que el cadáver haya sido plantado en el lugar del hallazgo. Sin embargo, en declaraciones a Crónica, uno de los peritos declaró que los que divulgaron estos datos “tendrían que salir a desmentirlos” porque los resultados finales se darán el 24 de noviembre.

Aunque el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la muerte de Santiago Maldonado, convocó para el 24 de noviembre a una reunión de peritos para analizar los resultados de los laboratorios de las muestras que se tomaron en la autopsia del joven tatuador, el jueves trascendió extraoficialmente que todos los profesionales que participaron del estudio firmaron el acta final y consensuaron que el cuerpo hallado en el río Chubut no habría sido arrastrado ni manipulado. La necropsia se realizó el último 20 de octubre en la Morgue Judicial, pero el informe fue difundido recién el jueves por la prensa. Los 55 peritos prácticamente descartaron las sospechas de la familia Maldonado de que el cuerpo del joven hubiera sido plantado en el lugar donde fue hallado.

“Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre” ni “con medidas de sujeción”, dice el informe pericial, de 64 fojas. En el acta pericial también se registra la ausencia de “lesiones contusas, cortantes o penetrantes” evidenciadas a través de 36 placas radiológicas.

12 Noticias consultó por estas novedades a uno de los peritos que participaron de la autopsia, quien puso reparos al indicar que “se supone que los estudios complementarios están en sobre cerrado en la caja fuerte de la morgue de la Corte Suprema y que se abren el 24 en la junta médica”. Agregó, asimismo, que los peritos que presuntamente habrían divulgado datos “tendrían que salir a desmentirlo porque realmente es perjudicial para la rigurosidad del acto del 24. Cualquiera podría pedir la nulidad del acto o pedir que se investigue la filtración”.

Por otro lado, Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, afirmó que los peritos que actuaron en la causa no podrán determinar la fecha de la muerte del joven.

Comentarios

comentarios