Macri y Rajoy le pidieron a los empresarios que realicen más inversiones

Macri y Rajoy le pidieron a los empresarios que realicen más inversiones

201
Compartir

El presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy hicieron un llamado a los empresarios de ambos países a incrementar el comercio y la inversión, porque aseguraron que así se posibilitará un mayor crecimiento de sus economías y la generación de más empleo.

“Es grande la importancia que tuvieron las empresas españolas en el desarrollo del país y la siguen teniendo”, remarcó hoy el presidente Mauricio Macri en la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon de esta ciudad, ante 200 empresarios de ambos países.

“Que los grandes operadores vengan a acompañar”, invitó Macri, quien subrayó que “hay licitaciones en curso y a lanzar por US$ 30 millones, en la modalidad de Participación Público Privada (PPP)”.

Por su parte, Rajoy subrayó que “los dos países viven una situación de crecimiento”, y sostuvo que “el entorno es propicio para intensificar las relaciones comerciales y de inversión”.

Para ello consideró que es preciso “favorecer alianzas y entendimientos entre ambas comunidades de empresarios”.

“Estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo que debemos aprovechar para intensificar nuestras relaciones económicas”, sostuvo el mandatario español.

En tanto, Macri sostuvo que “los argentinos queremos ser confiables, creíbles, previsibles”, y destacó que “por eso trabajamos por mejorar la institucionalidad todos los días y fijar reglas de juego bien claras para que puedan venir tranquilos a invertir”

Para ello, indicó que desde su administración se viene “avanzando fuerte en la simplificación y desburocratización de nuestros marcos regulatorios”,

“Tenemos muchísimas oportunidades de desarrollo”, remarcó el mandatario, quien sostuvo que “tenemos que tener un Estado que simplifique la vida del que viene a invertir y a crear empleo”.
Por su lado, Rajoy aseguró que “Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas, tanto para el comercio como para la inversión”.

Indicó que “existen ahora estímulos para que cada vez más empresas españolas se interesen por la Argentina”.

Afirmó que “se está haciendo lo correcto en Argentina y este camino abre nuevas oportunidades a nuestras relaciones económicas bilaterales que se traducirán en mejoras para nuestros pueblos”.

En tanto, la secretaria de Comercio de España, María Luisa Poncela, puntualizó que “80 empresas españolas vinieron para participar de este encuentro, más otras que están aquí y más de 100 hombres de negocios de Argentina”

“Es el encuentro empresarial más importante en los últimos años”, afirmó Poncela, quien remarcó que “Argentina es importante para España y sus empresas”.

Destacó que “Argentina es un país de enormes riquezas en recursos naturales y en los lazos que nos unen, familiares, sociales y culturales”.

Aseguró que “este compromiso de las empresas españolas en Argentina va a continuar y se va reforzar con el escenario creado por el gobierno argentino”.

Afirmó que “la intensificación de las relaciones es un hecho cierto”, y precisó que “en 2017 Argentina fue uno de los destinos más fructíferos para España con un crecimiento de 51% de las exportaciones”.

“La Argentina crea un clima favorable, es una de las buenas noticias económicas en el panorama internacional”, sostuvo Poncela.

En tanto, el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, consideró que “es un momento importante” para ambos países, porque remarcó que “la relación entre los dos viene de atravesar tiempos difíciles, que por innecesarios e inexplicables que hayan sido no dejaron de tener consecuencias negativas”.

A su criterio, “es un momento importante en la historia de Argentina”, y afirmó que el país “aborda un conjunto de reformas que puede calificarse de transformación histórica”.

“Argentina sale de una situación de aislamiento en la que se había sumido en los últimos doce años. Y el mundo espera un papel de liderazgo de Argentina en la región”, indicó Sandomingo.

Señaló que “Argentina está en este momento abierta a la contribución de todos”, y remarcó que “tiene mucho que ofrecer, es un país enorme, rico y con un potencial cuyos límites todavía no acertamos a intuir”.

Además destacó que “ofrece un espacio de confianza asentado en niveles muy confiables de seguridad jurídica y una disposición al diálogo y al consenso que hasta hace poco no estaba presente”.

Comentarios

comentarios