Luis Caputo fue denunciado por ocultar su participación en Sociedades Off Shore

Luis Caputo fue denunciado por ocultar su participación en Sociedades Off Shore

1137
Compartir

El ministro de Finanzas de la Nación controló, junto al empresario Martín Guyot, Noctua Partners LLC y manejaron a través de ella mpas de 251 millones de dólares. Nunca la incluyó en sus declaraciones juradas.

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y su asesor parlamentario Alejandro Olmos Gaona denunciaron este jueves al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, ante la Justicia por no declarar su participación accionaria en sociedades offshore.

Lo acusan de “omitir, rehusar o retardar” esa información al momento de asumir su cargo en el Poder Ejecutivo y por el presunto delito de “evasión agravada”.

Los documentos brindados por la Securities and Exchange Commission (SEC) y adjuntos a la denuncia, revelan que Caputo fue el dueño entre 2009 y 2015 del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán.

A su vez, en una operatoria similar al de las muñecas rusas, por medio de la sociedad Princess, Caputo controló entre 50 y 74% de Affinis Partners II, otra sociedad offshore creada en el mismo paraíso fiscal.

 

Comentarios

comentarios