Lucas Incicco: “Si encaramos una reforma anteponiendo los intereses políticos partidarios vamos...

Lucas Incicco: “Si encaramos una reforma anteponiendo los intereses políticos partidarios vamos por mal camino”

1564
Compartir

Así se manifestó el diputado nacional por Cambiemos tras el anuncio de los referentes santafesinos rechazando el proyecto de reforma constitucional. “Justificamos la necesidad de la reforma, pero no podemos permitir, que se haga en los tiempos y formas que hoy nos propone el oficialismo”, dijo.

“Reformar una Constitución es, quizás, el más trascendente de los actos institucionales que un Estado puede afrontar y, como tal, debe ser hecho con absoluta responsabilidad, seriedad, profundidad de análisis y apertura de debate. Pero sí encaramos una reforma anteponiendo intereses políticos partidarios por encima de los superiores intereses de toda la comunidad, vamos por el peor de los caminos”, aseguró el legislador nacional, Lucas Incicco, tras finalizar el rechazo de Cambiemos Santa Fe a la reforma constitucional que impulsa el gobernador Miguel Lifschitz.

“Hoy los santafesinos estamos acuciados por otras cuestiones que deben ser resueltas con urgencia y que tienen que ver con la seguridad, la infraestructura, la educación y la salud, entre otras cosas. Si gobernar es asignar prioridades, ayudemos al oficialismo a gobernar bien”, sostuvo Incicco.

“Creemos que la reforma de la Constitución Provincial es necesaria. Ha quedado desactualizada respecto de la reforma nacional del año 1994 y se impone su actualización”, manifestó el diputado nacional y apoderado del PRO, quien agregó: “Tenemos que revisar y re-evaluar muchos temas: representación territorial de los senadores, elección de los diputados, autonomías municipales, incorporación de nuevos derechos y garantías, incorporación con rango constitucional de organismos de control, consejo de la magistratura y métodos de selección, designación y remoción de jueces, duración de los mandatos”.

 

Respecto de la posición partidaria, el diputado Incicco señaló: “justificamos la necesidad de la reforma, estamos dispuestos a comenzar a debatir que Constitución queremos, pero no podemos permitir, que se haga en los tiempos y formas que hoy nos propone el oficialismo. Tal injustificado apuro no se entiende si no es solo para satisfacer un interés electoral del signo político hoy gobernante”.

“La mayoría de los dirigentes que formamos parte del PRO estamos abiertos al debate. Siempre es oportuno debatir cómo se distribuye, administra y controla el poder político en una democracia republicana. Pero para esto, debemos darnos el tiempo necesario ya que es un tema de importancia” aclaró el legislador.

Comentarios

comentarios