Lucas Incicco le presentó un plan de formación docente a Mauricio Macri

Lucas Incicco le presentó un plan de formación docente a Mauricio Macri

1498
Compartir

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, participó de una reunión junto al Presidente y al Ministro de Educación Nacional en la quinta de Olivos. Celebraron que Santa Fe se sume al ‘’Compromiso por la Educación’’ y destacaron que se buscará fortalecer el aprendizaje en el escuela primaria, atendiendo en especial a los sectores sociales más vulnerables.

‘’Buscamos promover la educación como un bien público y un derecho personal y social que deben ser garantizados por el Estado. Vamos a facilitar los mecanismos para que Santa Fe pueda sumarse al ‘’Compromiso por la Educación’’ y logre mejorar su calidad educativa’’, afirmó el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, tras una reunión en la Quinta de Olivos junto al Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En el encuentro se buscó dar seguimiento al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y todos los gobernadores, además de buscar los mecanismos para generar un programa de formación continua para los docentes.

“Para mejorar la vida de las personas, la educación es la manera más sostenible y duradera. Es la herramienta que nos va a permitir que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, acercándonos a nuestra meta de Pobreza Cero’’, agregó el Secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En los aspectos, el legislador nacional destacó la necesidad de implementar progresivamente la jornada extendida. ‘’Esto se logra a través de actividades escolares, culturales, educación física, deportivas, recreativas, artísticas y sociales. Se trata de obtener más cantidad de horas de escolaridad, posibilitando, asimismo, que la escuela salga de la escuela’’.

Además, Incicco destacó que se le presentó al Presidente un programa nacional para la formación continua de los docentes que se llevara a cabo a través del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente).

‘’El Plan Nacional de Formación Docente, está centrado en cuatro principios: justicia educativa, valoración de los docentes, centralidad de la práctica y renovación de la enseñanza. Necesitamos poner a los docentes en el lugar que se merecen, tenemos que cuidar la figura de los maestros y darle valor a su trabajo’’, ahondó Incicco.

‘’Mejor educación es menos narcotráfico, porque la educación nos hace fuertes, libres, nos da autonomía para elegir lo mejor para nosotros. Todos tenemos que involucrarnos y tomar un rol activo: con energía, con buena fe y con ganas de verdad’’, finalizó el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco.

Comentarios

comentarios