Lucas Incicco: “Este gobierno contestó más preguntas que en los 12 años...

Lucas Incicco: “Este gobierno contestó más preguntas que en los 12 años de kirchnerismo”

1162
Compartir

El diputado nacional se refirió a la presentación de informe de gestión que realizó el Jefe de Gabinete en el Congreso.

El legislador nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, se refirió al cuarto informe de gestión que brindo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso Nacional.

“En estos 20 meses, el Jefe de Gabinete cumplió asistiendo periódicamente a ambas cámaras como bien marca la constitución nacional. Esto es una actitud no solamente legal, sino que es saludable y digna de destacar porque le hace bien a la democracia”, afirmó Lucas Incicco.

“El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, contesto más de 1200 preguntas que le hicieron los bloques de la oposición. Esto demuestra un avance en nuestro país porque el actual gobierno nacional contestó más preguntas que en los 12 años de kirchnerismo”, agregó.

Además, destacó el dato positivo de la reducción de la pobreza desde hace un año, del 32,2 al 28,6. “Esto representa una baja significativa de 3 puntos y medio, que obviamente no alcanza ni mucho menos, pero creemos que es un buen paso en la dirección correcta, ya que esto se logró por una combinación de factores: la reactivación económica; el crecimiento del empleo; la baja de la inflación; el aumento del 30 por ciento del salario mínimo; la expansión de las asignaciones familiares; la Reparación Histórica para los jubilados”.

“Sabemos que falta mucho, y sabemos que creciendo solo se pueden bajar en algunos puntos la pobreza, hace falta una fuerte intervención del Estado y un esfuerzo de toda una sociedad para romper el círculo vicioso de la vulnerabilidad, la marginalidad y la exclusión”, deslizó.

En otro tramo, remarcó los datos que arroja la cobertura a la primera infancia. “Según nuestros números ya el 80 por ciento de los niños argentinos recibe un apoyo del Estado, buscando en este sentido trabajar para la universalización de la cobertura de todos los niños del país”, manifestó.

Comentarios

comentarios