“Los pobres no abortan”, dijo el Padre Pepe

“Los pobres no abortan”, dijo el Padre Pepe

605
Compartir

El cura villero asegura que en los barrios populares “los hijos son sangrados” y desacredita la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito.

El padre Pepe, uno de los oradores en contra del aborto que pasó por las audiencias en el plenario de Diputados antes de que la Cámara aprobara el proyecto de ley, volvió a hacer referencia al aborto y señaló que se trata de un debate que le interesa sólo a la clase media porque “los pobres no abortan”.

“Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso”, manifestó Di Paola.

Además, señaló que “a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial”.

El cura villero corrió así el eje de discusión del proyecto de ley que se está debatiendo en el plenario de comisiones en el Senado ya que está fortaleciendo un argumento que señala que se focaliza el aborto en las personas de menos recursos cuando lo que se plantea es sobre un problema que atañe a todas las mujeres en su conjunto. El problema de las mujeres más pobres es que corres mayores riesgos y son las que mueren.

“Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias”, expresó el cura.

 

Comentarios

comentarios