“Los Espíritus” vuelven con su fiesta “Hacele caso a tu espíritu”

“Los Espíritus” vuelven con su fiesta “Hacele caso a tu espíritu”

1592
Compartir

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, LOS ESPIRITUS se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero y el baile entre el humo. Con énfasis en el ritmo y guitarras lascivas, sus dos cantautores construyen los temas entre ecos y riffs densos como un pantano o explosivamente arengadores. En el 2016 llevaron su música a nuevos lugares como las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Mendoza, San Rafael, San Juan en Argentina; y Guadalajara y el DF en México.

LOS ESPIRITUS son una de las mejores y más seguidas bandas de la escena independiente porteña desde hace ya varios años. Ahora, consolidados como referentes en este circuito y tras la gran recepción de la crítica y el público de su segundo disco “Gratitud”, sumado a la gran convocatoria en cada uno de sus shows por el interior del país, harán que su fiesta autogestionada “Hacele caso a tu espíritu” tenga nuevas ediciones este año.

Sobre LOS ESPÍRITUS

LOS ESPÍRITUS comenzaron registrando en 2010 su primer EP, “Hacele Caso a tu espíritu”.

El sonido de la banda tomaría forma más acabada con el siguiente EP, “Lo hecharon del bar”, grabado en marzo de 2011 y que ese mismo año comenzaría a sonar en radios de Argentina y México. Desde entonces han participado en gran cantidad de festivales y tienen fuerte rotación en algunas de las principales radios de la Capital (Rock & Pop, Vorterix, Nacional Rock) y de México DF. También han participado de sesiones en Vorterix y Radio Nacional Rock.

Su primer larga duración, “Los Espíritus”, fue editado de manera independiente y además de hacerles ganar como “Banda Revelación 2013” en la encuesta del Suplemento No del Diario Página 12, el disco fue votado segundo como “Disco del año” en la misma.

Su segunda placa, “Gratitud”, fue grabada en Estudio Plasma, mezclada por Maxi Prietto y masterizada por Mario Breuer entre abril y agosto de 2015. Este disco también fue elegido segundo entre los discos del año en la encuesta anual del Suplemento No del Diario Página 12 en 2015 y obtuvo menciones destacadas en la prensa nacional y también en España, México y otros países latinoamericanos.

Integrantes

Maxi Prietto ll Santiago Moraes ll Martín Ferbat ll Miguel Mactas ll Fer Barrey ll Pipe Correa

+info https://www.facebook.com/los.espiritus/

Comentarios

comentarios