“Los Carabajal” festejarán sus 50 años en Rosario

“Los Carabajal” festejarán sus 50 años en Rosario

1327
Compartir

LOS CARABAJAL son una marca registrada de nuestra música popular, con sonido y estilo propios que afirman su identidad santiagueña.

Cinco décadas de historia. El 2017 -bajo el slogan ¨Todo el año es Carabajal¨- celebraron sus 50 años de trayectoria en la música, iniciando la gira de festejos –en el mes de enero- en el escenario Atahualpa Yupanqui (durante el Festival Mayor de Folklore de Cosquín). Pero sería en el mes de Mayo, más precisamente el sábado 20, cuando realizarían un hecho único e irrepetible. El gran concierto en el Luna Park, que tuvo como ejes la identidad, la familia y los amigos, en el que participaron ex integrantes e invitados especiales como Luis Landriscina, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Néstor Garnica, el dúo Orellana-Lucca, Mario Alvarez Quiroga, Carlos Cabral, Cuti y Roberto Carabajal, Franco Barrionuevo, Marcelo Perea, Juan Saavedra y Koki y Pajarín Saavedra, entre otros. 49 canciones, casi 4 horas de espectáculo y el mítico estadio porteño, conformaron el marco ideal para la celebración del aniversario.

De dicho espectáculo quedaría el maravilloso registro de un disco en vivo ¨Los Carabajal – 50 años en vivo¨ que fue editado bajo un sello discográfico propio e independiente (el número 51 se su historia). Con una edición de lujo, a la altura del acontecimiento, el disco fue ternado (junto a Los Tekis y Los Rojas) en la categoría ¨mejor Álbum Grupo de Folklore¨ obteniendo el tan preciado galardón.

Pero no solo el testimonio del aniversario sería sonoro y visual (el show fue grabado en video íntegramente con 7 cámaras, y una puesta guionada televisivamente). También editaron el ¨Libro de Oro de Los Carabajal¨ donde los seguidores del conjunto gestado en La Banda dan testimonio, narran anécdotas, que se complementan con fotos inéditas del conjunto fundado por Agustín, continuado por Carlos y sucedida por “Cuti”, Mario “Musha”, Carlos “Kali”, Roberto y “Peteco” Carabajal, entre otros notorios artistas de la dinastía santiagueña y de la escena folklórica nacional, hasta llegar a la actual formación.

El 2018 los encuentra continuando la gira de celebración por las ciudades del interior del País que los cobijaron innumerable cantidad de veces. Cabe destacar el hecho ÚNICO, que los tuvo como protagonistas por primera vez en la historia. Los Carabajal fueron los encargados de realizar los cierres de los dos principales –y mas importantes– festivales de folklore argentinos: El Festival nacional de Doma y Folkore de Jesús María; y el Festival Mayo del Cosquín.

Ademas, se presentaron el 26 de mayo en el Teatro Opera Orbis, donde estrenaron el espectáculo ¨El embrujo de mi tierra¨, con una puesta en escena totalmente novedosa y moderna (utilizando recursos visuales, técnicos y lumínicos) adecuados a la propuesta musical del grupo.

LOS CARABAJAL
ganadores del Premio Gardel 2018 al “Mejor Álbum”
¡festejan sus 50 años en Rosario!
+ artistas invitados

Domingo 8 de julio, 21hs
Galpón de la música (Sto. Cabral y el río)

Anticipadas en Amadeus (córdoba 1369)

FUENTE: DL COMUNICACIÓN

Comentarios

comentarios