Lifschitz participó del Laboratorio de Innovación Ciudadana

Lifschitz participó del Laboratorio de Innovación Ciudadana

1069
Compartir
Actividad del Gobernador Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del acto de apertura de la primera edición de “Labicar” (Laboratorio de Innovación Ciudadana de Argentina), llevada a cabo en el complejo La Fluvial de Rosario.

La actividad, que se desarrollará hasta el 20 de octubre, es impulsada por el gobierno provincial a través de Santalab, junto con el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Se trabajará en el diseño y prototipado de 10 proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Rosario es una ciudad que tiene una larga historia en materia de innovación, de tecnología incorporada a la gestión, de participación ciudadana, de innovación social. Están ustedes en un lugar muy propicio para el trabajo que van a desarrollar a lo largo de estos 10 días”, expresó el gobernador.

“La democracia, el mundo y la economía que se vienen son colaborativas, contarán con más participación ciudadana. Ese es el mundo al que nosotros aspiramos. No es siempre lo que ocurre, pero sabemos hacia dónde se debe avanzar: hacia sociedades más justas, más inclusivas, más desarrolladas en términos económicos pero también en términos humanos y, sobre todo, más sustentables”.

“Nosotros creemos que los gobiernos tienen que llevar a cabo la importante tarea de promover la innovación ciudadana y por eso celebramos esta conjunción de esfuerzos compartidos entre el gobierno municipal, el provincial y el nacional, en función de extender el campo de estas experiencias. Además, el hecho de que lo hagamos compartiendo un espacio en común con equipos de distintos lugares del mundo y fundamentalmente de Iberoamérica, nos habla de una voluntad común que no reconoce fronteras, que no reconoce ámbitos nacionales sino que está pensando el futuro y el planeta como una unidad y eso para nosotros también tiene mucho valor”, concluyó.

En tanto, el subsecretario de Innovación Pública de Santa Fe, Diego Gismondi expresó: “Desde el gobierno provincial estamos convencidos de que hay otras formas de participación ciudadana y eso es lo que queremos seguir apoyando. Para nosotros fue fundamental que la gestión de gobierno armase un plan de trabajo que incluya estas nuevas formas de participación ciudadana en donde la inteligencia colectiva y la colaboración sean aprovechadas para el bien común. Queremos que los proyectos puedan atravesar las fronteras de la gestión pública y sean implementados en territorio, que es lo que sucederá con muchos de ellos, seguramente”.

ACERCA DE LABICAR
Los laboratorios de innovación ciudadana (Labic) son espacios que trabajan sobre innovaciones surgidas desde la ciudadanía, en las comunidades y en los barrios, que transforman realidades locales y tienen potencial de replicarse en otras ciudades.

En esta oportunidad y durante 10 días, se trabajará colaborativamente en los proyectos seleccionados junto a equipos multidisciplinares compuestos por personas de diferentes ciudades y países que aportarán sus conocimientos y experiencias para llevarlos adelante.

PRESENTES
Participaron también en la actividad, el subsecretario de Innovación Pública de la Nación, Rudi Borrmann; el coordinador del proyecto de Innovación ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Pablo Pascale; la subsecretaria general de la municipalidad de Rosario; y el concejal y secretario general del PS Santa Fe, Enrique Estévez; entre otros.

Comentarios

comentarios