Lifschitz participó de la conmemoración del Día del Trabajador Vial y del...

Lifschitz participó de la conmemoración del Día del Trabajador Vial y del Camino

1217
Compartir
El Gobernador Miguel Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del almuerzo por la conmemoración del Día del Trabajador Vial y Día del Camino, organizado por el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe.

“Gracias por invitarme a participar de esta celebración de todos los trabajadores de Vialidad Provincial, a todos aquellos que desde distintas regiones de la provincia de Santa Fe todos los días hacen su tarea con compromiso, con capacidad profesional y dedicación, para que podamos mejorar nuestra red vial”, indicó Lifschitz.

“Hablar de caminos y rutas es hablar de futuro”, destacó el gobernador. “Por eso, tenemos que hacer más rutas y mantener mejor las que tenemos; debemos tener la mejor autopista y garantizar a cada pueblo de la provincia, por pequeño que sea, un acceso ripiado y en el futuro pavimentado; porque es la forma de llevar igualdad de oportunidades al interior de la provincia de Santa Fe”.

“Esto lo hacen ustedes, nosotros podemos ponerle una impronta, un impulso, durante el tiempo que nos toca gobernar, pero ustedes quedan en la repartición; ustedes son el capital técnico, profesional y de trabajo que tiene Santa Fe para garantizar el futuro de sus rutas y caminos rurales”, resaltó Lifschitz.

“Tenemos una enorme responsabilidad ante el país, porque casi todas las cargas del centro norte de la Argentina atraviesan Santa Fe para llegar a los puertos del sur, las rutas nacionales y también las provinciales, y todos sabemos lo que cuesta reparar el deterioro permanente que esas cargas producen”.

“El año que viene vamos a estar aportando desde Santa Fe más de 90 mil millones de pesos al presupuesto nacional por retenciones y nos eliminaron el Fondo Sojero, o sea que vamos a poner 90 mil millones y no vamos a recibir nada a cambio. Pero a pesar de esto vamos a seguir haciendo obras, porque tenemos un compromiso con ustedes y todos los santafesinos. Porque hoy hay 20 mil familias, además de ustedes, que tienen un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública de la provincia y queremos mantener esta actividad”.

“A pesar de las dificultades que estamos atravesando yo soy optimista, creo en el futuro, creo en la Argentina, creo en los trabajadores, en las oportunidades que tenemos y sé que podemos construir un país distinto y juntos estamos haciendo una mejor provincia de Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

RECONSTRUCCIÓN DE LA RED VIAL
Por su parte, el director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “es mucho lo que hicimos en estos tres años. No nos tocó una época fácil. Tuvimos que reconstruir toda una red que estaba en muy mal estado. Tenemos que asumir las cargas del 85% de las exportaciones que salen por los puertos de Santa Fe y pasan por las rutas de la provincia, y las tuvimos que mantener nosotros”.

“Tuvimos que salir adelante con dos emergencias hídricas, y quiero hacer un gran reconocimiento a la gente de las diez zonas de Vialidad Provincial, que son nuestra presencia en todo el territorio y estuvieron trabajando literalmente en el barro para poder sacar nuestra producción”, destacó.

En otro tramo de su discurso, el funcionario señaló que “estamos llevando el plan vial más grande de los últimos 50 años, y lo estamos haciendo juntos y con un modelo totalmente diferente. Nosotros trabajamos con transparencia y no utilizamos a la institución como un instrumento para llenar nuestros bolsillos sino para darle servicios a toda la comunidad. Ustedes saben que hacemos obras en todos los municipios y comunas porque ahí viven santafesinos, sin importar quien las gobierne, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

Por otra parte, Seghezzo marcó diferencias con el gobierno nacional y sostuvo que “también nos diferenciamos del modelo actual, porque nosotros tenemos alrededor de cien obras viales, muchas finalizadas y otras en marcha”, porque “no creemos que de esta crisis vamos a salir achicando al Estado. Necesitamos de la presencia del Estado, con trabajadores comprometidos y honestos, con conocimiento técnico y con capacidad de resolución de problemas”.

“La provincia de Santa Fe sigue con obras en todos los departamentos, con una inversión de cientos de millones de pesos en poblaciones donde viven 200 habitantes. La verdad es que estamos trabajando para que esas personas mantengan su arraigo y para que se desarrollen las economías regionales en la provincia”, concluyó.

Comentarios

comentarios