Lifschitz entregó viviendas a trabajadores de distintos gremios de Rosario

Lifschitz entregó viviendas a trabajadores de distintos gremios de Rosario

1250
Compartir
Lifschitz entregó 82 viviendas

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes el nuevo edificio residencial de 82 departamentos destinados a trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Mutual de Socios de la Asociación Médica Rosario (AMR), que requirió una inversión provincial de 256 millones de pesos.

“Las políticas de vivienda es un lugar del cual el Estado no debe correrse, porque no hay formas de que una gran cantidad de argentinos puedan acceder al sueño de la vivienda propia”, afirmó el gobernador durante el acto llevado a cabo en el flamante complejo habitacional situado en calle Crespo 1361 (barrio Echesortu).

“El Estado tiene un rol cada vez más importante, ante políticas económicas que desprotegen a las familias trabajadoras, a la clase media, y ni hablar a los siempre desprotegidos, el Estado es el que debe dar posibilidades de desarrollo”, resaltó.
Finalmente, destacó el trabajo conjunto con los gremios y organizaciones sociales: “Acá hay un Estado y organizaciones sociales que sirven, para entre todos resolver un problema común”.

82 DEPARTAMENTOS

De los 82 departamentos de la flamante construcción, 33 se destinaron a trabajadores del SPR, 33 a afiliados al Satsaid, y 16 a la Mutual de la AMR. El proyecto urbanístico también incluyó la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 35 cocheras cubiertas.

CASA PROPIA

A su turno, el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, dijo que “tener una casa es más que una posesión, es seguridad, libertad y futuro”, y precisó que “los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves, y luego se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de en promedio 25 años”.

Por su parte, la intendente Mónica Fein alentó a “seguir construyendo políticas públicas que piensan en la gente más que en los mercados financieros, y a seguir dialogando con aquellos que queremos construir una patria en la que entremos todos y todas”.

Ángela Prigione, de AMR, felicitó “a la provincia por esta gran idea, y por apostar a la obra pública”. Previamente, Alfredo Valente, titular del Satsaid coincidió en las apreciaciones y pidió “seguir trabajando con la provincia”.

En tanto, Edgardo Carmona, del SPR, valoró la “coherencia y decisión política” del Estado santafesino, y manifestó que este tipo de acciones “contrastan con lo que sucede a nivel nacional, donde hay un gobierno que celebra un acuerdo con el FMI”.

PRESENTES

De la actividad participaron, también, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental, Miguel Cappiello; el diputado provincial, Rubén Galassi, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros.

Comentarios

comentarios