Las novedades de la pantalla grande

Las novedades de la pantalla grande

1264
Compartir
Foto-Cine

Estrenos de cine: dos de ellos nacionales: “Historias de cronopios y de famas”, de Julio Ludueña, según relatos de Julio Cortázar, y “Anagramas”, de Santiago Giralt.Foto-Cine

HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS
Los cuentos fantásticos con que el recordado escritor Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos.
Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia, cada uno aporta su maestría artística y estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas de animación libre.
Julio Ludueña es argentino y dirigió los largometrajes “La noche de las cámaras despiertas” (1970), “Alianza para el progreso” (1972, prohibida en Argentina pero estrenada en Estados Unidos), “La civilización está haciendo masa y no deja oír” (1972) y “El ángel Lito” (2009).
(idem, Argentina/2012). Dirección: Julio Ludueña. Guión: Julio Ludueña, según relatos de Julio Cortázar. Fotografía: Juan Pablo Bouza. Música: Ezequiel Ludueña. Voces: Stella Maris Closas, Cristina Tejedor, Rodolfo Graziano, Aldo Pastur. 86 min. Distribuidora: Julio Ludueña. SAM13.

ANAGRAMAS
Una pareja sin hijos, un matrimonio con tres hijos y una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior se entremezclan en cuatro cuentos como las letras de un anagrama.
Santiago Giralt es santafesino, autor de los filmes “UPA, una película argentina” (2006), “Las hermanas L” (2008), “Toda la gente sola” (2009) y “Antes del estreno” (2010).
(idem, Argentina/2014). Direcciòn: Santiago Giralt. Guiòn: Santiago Giralt. Fotografía: Santiago Giralt. Edición: Santiago Giralt. Música: Emisor. Intérpretes: Leonora Balcarce, Emmanuel Miño, Nahuel Mutti, Nicolás Pauls, Lautaro Parotti, Catarina Spinetta, Angelo Mutti Spinetta, Benicio Mutti Spinetta, Paris Yasan, Coral Yasan. Blanco y negro. 83 min. SAM13.

NUESTRO VIDEO PROHIBIDO
Una pareja que hace el amor compulsivamente, una y otra vez, se casa y tienen hijos, una situación que les impide tener relaciones igual de intensas con la frecuencia de los primeros tiempos.
Con un ritmo mucho menor lo siguen haciendo pero ocurre algo inesperado: a él se le ocurre grabar un video íntimo y subirlo a un Ipad conectado a una nube, y regalar similares a un grupo de gente conocida que reciben ese video en los suyos: ¿Cómo recuperarlos?
Jake Kasdan es productor y director estadounidense, que comenzó su carrera como actor, nacido en Michigan, hijo de Lawrence Kasdan, y este es su sexto largometraje.
(“Sex Tape”, Estados Unidos/2014). Dirección: Jake Kasdan. Guión: Kate Angelo, Jason Segel. Fotografía: Música: Intérpretes: Jason Segel, Cameron Díaz, Rob Lowe. 94 min. Distribuidora: Sony-UIP. SAM16.

LOS INDESTRUCTIBLES 3 3D
El equipo se enfrenta a Stonebanks, el creador de Los Indestructibles hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que uno de ellos tuvo que matar, o eso creía hasta ahora.
Stonebanks tiene un solo objetivo: acabar con los ellos, pero los planes son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación, y así reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos.
Patrick Hughes es escritor y director estadounidense, que debutó con “Red Hill” (2010), y “Los indestructible 3” es su segundo largometraje.
(“The Expendables 3”, Estados Unidos/2014). Dirección: Patrick Hughes. Guión: Arnold Schwartzenegger, Creighton Rothenberger, Karfen Benedict. Fotografía: Peter Menzies Jr. Edición: Sean Albertson, Paul Harb. Música: Bryan Tyler. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Harrison, Silvester Stallone,Jason Stratham, Jet Li. 125 min. Distribuidora. Alfa Films . SAM 16

EL CAZADOR
Diez años después de la caída de la economía occidental y en medio de una sociedad moribunda, sobrevivir es un combate de cada día y no hay leyes. Eric lo abandonó todo. Ahora es un vagabundo, un hombre solo, un hombre amargado. Cuando una pandilla le roba lo único que le queda, su auto, decide perseguirlos y vengarse. Para encontrarlos, sólo puede contar con Rey, un miembro de la banda al que han abandonado cuando fue herido. Los dos hombres están obligados a hacer equipo y emprenden un recorrido lleno de sorpresas.
David Michod es escritor y actor, conocido por sus anteriores “Reino animal” (2010) y “Hesher” (2010), mientras que “El cazador” es su tercer largometraje.
(“The Rover”, Estados Unidos/2013). Dirección: David Michod. Guión: David Michod y Joel Edgerton basado en el relato del segundo. Fotografía: Natasha Braier. Edición: Peter Sciberras. Música: Anthony Partos. Intérpretes: Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy.103 min. Distribuidora: Eclectique S.A, SAM16.

VIVA LA LIBERTÀ
Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis, y tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga.
Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en el falso Enrico.
Roberto Andó, nació en Palermo, Italia, es escritor, guionista y realizador, cuyo mentor fue Leonardo Sciascia, fue asistente de Francesco Rosi, Federico Fellini, Michael Cimino y Francis Ford Coppola y se ha desempeñado como realizador teatral en numerosas ocasiones.
Sus películas no fueron distribuidas en Argentina, como “Il manoscritto del príncipe” (2000), “Sotto falso nome” (2004) y “Viaggio segreto” (2006), entre otras.
(idem, Italia/2013). Dirección: Roberto Andó. Guión: Roberto Andó, basado en su novela. Fotografía: Maurizio Calvesi. Edición: Clelio Benevento. Intérpretes: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi. 91 min. Distribuidora: CDI S.A. SAM13

DINOSAURIOS
Se trata de niños que, máquina del tiempo mojada con gaseosa mediante, viajan al pasado, época en que la Tierra estaba poblada por dinosaurios, y caen justo en el nido de una tiranosauria que los adopta como hijos.
El tiempo pasa, los padres emprenden el desafío de buscarlos, y los huevos de la dinosauria están a punto de romperse, por lo que los protagonistas tendrán que idear la forma de escapar antes de que las verdaderas crias vean la luz y la madre se dé cuenta de que ellos son extraños.
Yoon-suk Choi viene de dirigir tres series de animación para la TV, mientras que John Kafka ha trabajado en el departamento de animación de una treintena de filmes, para TV y cine, entre ellos “Las tortugas ninja” y “La familia Addams” y como director de “Dino Babyies” y “Danger Rangers”.
(“Dino Time”, Corea-Estados Unidos/2012). Dirección: Yoon Suk Choi, John Kafka. Guión: Adam Beechen, James Greco, Jae Woo Park, Zachary Rosenblatt. Edición: David B. Baron. Música: Stephen Barton. 88 min. Distribuidora: Distribution Company. ATP.

SONIDOS VECINOS
Los habitantes de un barrio de la ciudad brasileña de Recife se sienten inseguros y contratan a una empresa para que los proteja. Esta incursión, que pretende luchar contra la desconfianza que se ha instalado entre los miembros de una comunidad relativamente tranquila, altera la vida de sus calles, aunque la cotidianidad pronto encuentra su rumbo.
Kleber Mendonça Filho es crítico de cine y programador de muestras, además de reconocido autor de los cortometrajes “Recife frío” (2009), “Electrodoméstica” (2005) y “Vinil Verde” (2004), así como su proyecto documental ”Crítico” (2008), debuta como director con este filme
O Soma ao Redor”, Brasil/2013) Dirección: Kleber Mendonca Filho. Guión: Kleber Mendonca Filho. Fotografía: Pedro Sotero, Edición: Kleber Mendonça filho, João Maria. Música: DJ Dolores. Intérpretes: Irandhir Santos, Gustavo Jahn, Maeve Jinkings. 131 min.

 

Comentarios

comentarios