Las cinco cosas que no tenés que hacer en una entrevista de...

Las cinco cosas que no tenés que hacer en una entrevista de trabajo

2253
Compartir
Lo que no tenes que hacer en una entrevista laboral

Sin importar si es tu posible primer trabajo o si tienes más experiencia pero estás cambiando de empresa, a la hora de tener una entrevista puedes caer en ciertos errores que notan los reclutadores y te restan puntos al momento de aplicar para un empleo.

Te revelamos cuáles son los principales errores que se cometen en las entrevistas de trabajo, ¡evítalos!

1. Mostrar desinterés

Si no te late tanto la propuesta que te están ofreciendo, ¡no vayas a la entrevista!

Lo mejor es que no pierdas tu tiempo o el del empleador. Siempre que vayas a una entrevista te recomendamos llegar a tiempo, vestirte para la ocasión y apagar tu celular, para demostrar atención e interés a tu entrevistador.

5 tips para apasionarte por tu trabajo

2. Llegar sin información

Una forma de llegar con puntos extra a una entrevista de trabajo, es investigar previamente a la empresa para conocer sus necesidades.

El llegar preparada da una gran impresión de ti y al hacerlo es muy probable que sigas a la siguiente etapa del proceso.

3. Revelar demasiada información

Este es otro de los principales errores que debes evitar en las entrevistas de trabajo y es común cuando te pones nervios@.

Piensa bien qué le dirás a tu empleador, de tal forma que des respuestas concretas. Practica antes si sientes que te falta confianza, te ayudará a saber qué contestar y no ponerte en problemas con tus respuestas.

4. No preguntar

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber qué paquete de prestaciones ofrecen? Evita la pena ¡y pregunta sin pena!

Es importante saber si el trabajo ofrece todo lo que quieres: desde sueldo, prestaciones, horarios, etc. Es mejor preguntar al principio para que no te sorprendan más adelante.

5. Mails, muchos mails

Ya acabó la primera etapa. Quedaron en llamarte o enviarte un e-mail y ¿aún no lo han hecho?

Antes de que comiences a mandar correos, respira. ¿Conoces a alguien dentro de la empresa? Si es el caso, puedes hacer un sondeo así y saber si ya contrataron a alguien más.

Si no, espera a que pasen 15 días y envía un solo correo a quien te entrevistó. Al saturar a la gente, demuestras urgencia y reduces las posibilidades de contratación.

Comentarios

comentarios