Las 10 tendencias de moda para la primavera de 2015

Las 10 tendencias de moda para la primavera de 2015

1355
Compartir
tendencia2806

tendencia2806

¿Qué va a llevarse en los próximos meses? Es hora de mirar hacia adelante y descubrir las prendas, colores, tejidos y estilos que nos vamos a hartar de ver a lo largo de esta temporada:

1. Tiempo de ante: el cuero deja paso al ante como tejido estrella de la primavera. Vestidos, saharianas y faldas serán sus principales radios de acción.

2. Escotes de vértigo: el 2015 se presenta de lo más sexy a juzgar por la unánime apuesta de la pasarela por vertiginosos escotes en uve.

3. Sandalias romanas: prepárate para saltar a la arena con el calzado propio de los gladiadores. Sandalias planas que llegan a modo de enredadera hasta la rodilla que hemos visto lucir durante los desfiles de Chloe, Valentino, Alberta Ferretti y Alexander McQueen.

4. A todo color: los estampados que reinarán en las prendas y complementos no te dejarán indiferente. Juegos ópticos, motivos pictóricos y mezclas geométricas que llenarán de luz la próxima temporada.

5. Neoromanticismo: firmas como Roberto Cavalli, Louis Vuitton y Dior se han propuesto que llevemos cuello alto este verano. Eso sí, será de encaje, con lazos y de estilo victoriano.

6. Marsala: Pantone ha determinado que el rojo terroso con tintes vino será el color del 2015. Thakoon, Christopher Kane, Tommy Hilfiger e Isabel Marant ya lo han incluído en sus colecciones.

7. Los pañuelos, al cuello: parece una evidencia, pero esta tendencia que se había perdido en los últimos años recuperará su esplendor en los próximos meses.

8. Tiempo de agujeros: la clásica rejilla, a modo de malla, en versión crochet o con tejido técnico perforado, pero siempre apostando como superposición a otras prendas. Entre los adeptos, Versace, Balenciaga, Kenzo y Tod’s.

9. Bienvenidos a los 70: tras el revival de los 60 por el que hemos pasado en los últimos meses, llega el turno de avanzar una década y apostar por un estilo más bohemio. Crochet, flecos, tejidos plastificados de estética “disco” y pantalones acampanados mandan.

10. Continúan las capas: tras la hegemonía de los ponchos y capas-mantas de la temporada otoño-invierno, la tendencia se mantiene esta vez incorporada a los vestidos de noche como vimos en los últimos desfiles de Saint Laurent, Balmain, Dolce&Gabbana y Zac Posen.

Comentarios

comentarios