“La tarifa de la luz y la presión fiscal son una pesadilla...

“La tarifa de la luz y la presión fiscal son una pesadilla para la industria santafesina”, dijo Diego Giuliano

2168
Compartir

En el marco del “Día del Trabajador Metalúrgico”, el concejal y candidato a diputado nacional por el massismo, Diego Giuliano recorrió las instalaciones y escuchó a los trabajadores de la empresa Rogiro Aceros junto al diputado nacional Alejandro Grandinetti y la concejala Daniela León.

“Hace un año se sancionó la ley de PyMEs y Santa Fe todavía no adhirió. Si a eso se le suma el tarifazo de la nación a la energía eléctrica que fue agravado por la EPE con aumentos anuales adicionales, el panorama de fomento está muy deteriorado”, indicó Giuliano y agregó:

“En 2 años, más de 17 mil familias que dependían de la metalurgia se quedaron sin trabajo. El precio de la apertura a las importaciones, de las altas tarifas y de aplicar una de las cargas impositivas más altas del mundo, se está pagando con el desempleo”.

Para Giuliano, “No se pueden hacer discursos en favor de la industria y luego abrir la importación de zapatos, cerdos y metal mecánica que afectan nuestra industria local. Hoy el acero, se está importando de China un 58% más que el año pasado, una clara señal de que el único cambio de cambiemos es el de reemplazar una fábrica por un importador”.

“A Santa Fe la defendemos con el trabajo y con el apoyo a las industrias santafesinas. La ley de PyMEs, propuesta por Sergio Massa, no sólo otorga beneficios nacionales, también permite que la provincia y los municipios generen programas de fomento fiscal en materia de ingresos brutos, DReI y acceso al crédito”.

“El mejor homenaje que se les puede hacer a los metalúrgicos en su día es fomentar la industria local con mayores beneficios al sector y dejar de lado los discursos falsamente productivistas que llevan adelante el socialismo y el macrismo”.

“La industria espera mejores condiciones en los servicios, una política industrial de fomento, acceder al crédito y que el intercambio comercial con el mundo sea favorable y no recesivo”, concluyó Giuliano .

Comentarios

comentarios