La soledad del Intendente Alberto Ricci

La soledad del Intendente Alberto Ricci

6608
Compartir
Villa G. Gálvez: Ricci durante la recorrida en la sala de monitoreo. REDACCION LC (Rosario - Argentina - Tags: Región)

En el medio de una ciudad con un clima al menos enrarecido, por los últimos hechos de violencia extrema, es notable la soledad del Intendente Alberto Ricci.

En muchas reuniones se lo ve solo, una postal al menos extraña para cualquier Intendente de la Provincia de Santa Fe.

LA VIOLENCIA LLEGÓ A LA TAPA DE LOS DIARIOS

Con un triste record de 4 víctimas fatales en una semana en distintos hechos, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez llego nuevamente a la tapa de matutinos nacionales.

Todos definen al Intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, como una buena persona, y que tiene una energía innegable; pero también muchas opiniones coinciden en la soledad del nuevo alcalde y la falta de equipos para la crisis que sufre la ciudad.

Obviamente, al Intendente no se lo puede responsabilizar de todos los males que sufre la ciudad, pero tampoco puede desentenderse de los mismos, teniendo el mismo color político de quienes gobiernan los destinos de la provincia desde el año 2007.

En el medio de la Emergencia en Seguridad, el Intendente Alberto Ricci, reveló que existen sólo 30 policías por turno para cuidar a 140 mil vecinos, y que solo hay 6 patrulleros operativos.

Además, ante el grave incidente del homicidio del joven Franco Monzón, ante el pedido del fiscal de las imágenes de las cámaras de seguridad, se descubrió que las cámaras de seguridad no funcionaban por falta de mantenimiento.

Además la ciudad sigue sin tener: Al menos una Fiscalía Propia, no tiene tampoco un Centro Territorial de Denuncias, y la Sub Comisaría 26° hasta el momento no ha rendido sus frutos, sino que por el contrario en su momento fue descabezada por organizar entraderas y robos a bancos.
LA AUSENCIA DEL MINISTRO PULLARO

En los últimos días, tanto el Concejo Deliberante como la Comisión de Apoyo a la Seguridad, le solicitaron distintas reuniones al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro,
pero hasta el momento los pedidos han sido infructuosos. El Ministro ha preferido visitar las ciudades de Funes, de Casilda, Firmat, pero la ciudad de Villa Gobernador Gálvez parece que no figura en el GPS de su automovil.

En este caso, el Intendente logró reunirse con Pullaro a solas, y tuvo la promesa de que iba a recibir ayuda en la medida de lo posible.

UN SENADOR DEPARTAMENTAL AUSENTE

Entre las figuras que tendrían que estar presentes en estos momentos, se cuenta la del Senador Departamental Miguel Cappiello. Pero tampoco se lo vio por la ciudad en esta crisis de inseguridad, tan solo se ha acercado a repartir subsidios en algunas escuelas y clubes y para lograr la tan ansiada foto para el facebook.

COMO SIGUE ESTO

Con un Intendente en el medio de la crisis de inseguridad, con un Secretario de Gobierno que hasta el momento hizo mutis por el foro y con un área de tránsito funcionando al 50 por ciento, todo se hace más díficil.
UN CONCEJO QUE LE DIO GOBERNABILIDAD

Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante, al Intendente lo han ayudado en todo lo que pidió, a pesar de su escasa representación parlamentaria. Tiene una sola concejal propia, y a otro concejal que es un aliado circunstancial, al menos hasta las elecciones del año que viene.

PARA RECIBIR AYUDA, RICCI DEBE DEJARSE AYUDAR

Desde varios sectores políticos, han destacado que el Intendente Alberto Ricci, no se deja ayudar. “Ya han pasado 6 meses de gobierno y la nueva gestión no entró en pista”, dijo un veterano político.

“El error del Intendente de no dejarse ayudar, lo pagan a diario miles de vecinos de Villa Gobernador Gálvez”, agregó el político que pidió reserva de identidad.

Quizás en el ámbito privado, al Intendente le dio resultado su capacidad de trabajo en soledad, pero en el ámbito público necesita de equipos técnicos que lo asesoren y eviten que cometa errores.

El gabinete que conformó suena a una devolución de favores por el trabajo en la campaña electoral. Hasta el momento, la imagen del Intendente y de su gestión ha perdido muchos puntos de imagen positiva, tiene en sus manos la posibilidad de modificar el rumbo y quizás parte de su gabinete, aprovechando el segundo semestre de este año No Electoral.

Comentarios

comentarios