La provincia pone al alcance de más santafesinos alimentos de calidad a...

La provincia pone al alcance de más santafesinos alimentos de calidad a un precio justo

172
Compartir
Luis Batisttelli y la Ministra Ciciliani

Desde este jueves, los productos que forman parte de la marca provincial De Mi Tierra Santa Fe, serán comercializados en la Proveeduría Mercantil del Sindicato Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario.

La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, encabezaron este jueves la firma del convenio por el cual la Proveeduría Mercantil sindical, ubicada en Corrientes 460 de la ciudad de Rosario, suma a su oferta alimentos de la marca provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.
Con esta incorporación, el gobierno de la provincia amplía la red de distribución de alimentos producidos por micro y pequeñas empresas santafesinas, facilitando a la población el acceso a productos de calidad a precios convenientes.

De Mi Tierra Santa Fe es una iniciativa que se encuadra dentro del programa de Agroindustria Familiar del Ministerio de la Producción y tiene entre sus objetivos el apoyo a micro y pequeñas industrias que agregan valor a la producción primaria.

Actualmente, nuclea a más de 200 emprendimientos a lo largo y ancho de la provincia y ha desarrollado una estrategia de desarrollo comercial que consiste en un circuito de más de 40 ferias donde las empresas licenciatarias de la marca promocionan su producción; el desarrollo de 7 puntos oficiales de comercialización que llevan el nombre “Almacén de Quesos y especialidades santafesinas” en el Mercado del Patio de Rosario, el Mercado Norte de Santa Fe y locales propios en Rafaela, Venado Tuerto, Casilda, Firmat y Avellaneda; y acuerdos comerciales con puntos de venta de toda la provincia.

Luego de la firma, Ciciliani afirmó que “la posibilidad de poner al alcance masivo los productos de la marca De Mi Tierra Santa Fe forma parte de una alianza estratégica en la cual todos ganan, fundamentalmente los consumidores, porque van a poder comprar productos de calidad a un precio justo”.

Por su parte, Battistelli señaló que “como sindicato entendemos que estamos obligados a abrirles las puertas a los productores de nuestra tierra. Son productos de calidad inmejorable y para nosotros es un orgullo que puedan estar a disposición de nuestros afiliados y de la población en general”.

NUEVOS PRODUCTOS
En total, son 21 los productos que se suman a la Proveeduría, entre los que se destacan los fiambres y chacinados del frigorífico Ondas, de Gobernador Crespo; los quesos brie y saborizados de la marca Don Ángel, de Santo Tomé; las firmas de congelados Naturella, de Venado Tuerto, y San Silvestre, de Peyrano; y las mieles de La Estrella, de Las Rosas, y Biomate, de Rosario.

Estos alimentos se suman a los ya comercializados de las marcas Chamen, Brescia, Ricolact, Doña Emilia, Pinasco y Alloa.

Comentarios

comentarios