La provincia firmó un convenio con Renatre para fortalecer el trabajo decente

La provincia firmó un convenio con Renatre para fortalecer el trabajo decente

47
Compartir

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de la Producción, Alicia Ciciliani, firmaron un acuerdo con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), con el objetivo de incentivar el sostenimiento y generación de empleo registrado, el desarrollo del trabajo en condiciones laborales apropiadas y la promoción de la capacitación y los derechos de los trabajadores rurales.

“Junto a Renatre apuntamos a trabajar en conjunto para la formalización de los trabajadores, así como también la capacitación y la difusión de todos sus derechos”, precisó Genesini y señaló que “creemos que damos un paso importante para potenciar el accionar del Ministerio a la hora de abordar la problemática de los trabajadores rurales”.

A su turno, Ciciliani afirmó que “es un acuerdo valioso ya que el Renatre no sólo representa a los trabajadores sino también a los empleadores y desde nuestro Ministerio siempre les pedimos colaboración para aportar al concepto de buenas prácticas agropecuarias”.

Los directores de Renatre, Marco Antonio Giraudo y Orlando Marino, destacaron que el acuerdo es “muy positivo” y que “el gobierno de Santa Fe tiene una excelente predisposición para trabajar en conjunto”.

Además, Giraudo manifestó que “venimos trabajando cosas similares en forma paralela, ahora poder trabajarlas en conjunto va a tener un impacto muy positivo”. Por su parte, Marino valoró como “importantísimo que nos hayan recibido los ministros y poder celebrar este acuerdo que nos va a permitir avanzar en la formalización de los trabajadores y en la prevención del trabajo infantil”.

PRESENTES
Participaron del encuentro, llevado a cabo este martes en la ciudad de Santa Fe, la subdirectora de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Fiscalización Laboral, Fernando Muruaga; el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; y representantes de Renatre.

Comentarios

comentarios