La Municipalidad de VGG trabaja en la implementación de un plan de...

La Municipalidad de VGG trabaja en la implementación de un plan de arbolado

1617
Compartir

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, encabezada por Marisa Bernal, avanza en la implementación del Plan de Arbolado, en este caso, junto a alumnos, docentes y directivos de la escuela Nº 556 de Barrio Fonavi, se plantaron 5 ejemplares de Fresnos en la vereda de calle Mármol.

La actividad, de la cual también participó la responsable de Medio Ambiente, Sabrina Portillo, apuesta a mejorar la forestación del barrio y de la ciudad, .

Según explicó Bernal, desde el municipio, se lleva adelante un Plan de Arbolado que se inició con la entrega de ejemplares a las escuelas, el 29 de agosto pasado, con motivo de conmemorarse el día del árbol. El plan, aprobado y financiando a través del “Cheque Verde” del gobierno provincial, planea plantar otros 200 ejemplares.

“Estamos muy contentos por aportar al cuidado del medio ambiente y a la forestación de la ciudad, con más árboles estamos mejorando la oxigenación y generando espacios más saludables para los vecinos y vecinas, además se fomenta el interés por el medio ambiente entre los estudiantes”, dijo la funcionaria.

Por su parte la directora del establecimiento educativo, Patricia Piclú, agradeció el aporte del municipio y afirmó que desde la institución trabajan para concientizar a los alumnos y que ellos sean los responsables de cuidarlos. “Es importante que podamos contar con estos árboles, porque mejoran la vista del frente de la escuela y abre un espacio más de convivencia con los alumnos, es fundamental que las políticas públicas transformen la realidad del barrio, como está sucediendo”, enfatizó Piclú.

Acto seguido Sabrina Portillo, detalló sobre el trabajo que vienen realizando desde la secretaría para la campaña de forestación, “en el marco del Plan de Arbolado Municipal, nos contactamos con las escuelas, clubes o vecinales, y coordinamos la plantación de los árboles, pero también las instituciones se acercan con la demanda, y nos ponemos en contacto para desarrollar proyectos conjuntos”, remarcó Portillo.

De la actividad también participaron maestras y alumnos del Jardín Nucleado Nº 236 Dr. Raúl Emilio Malatesta.

Comentarios

comentarios