La Justicia define el futuro de Nahir Galarza

La Justicia define el futuro de Nahir Galarza

1091
Compartir

Luego de casi tres meses de permanecer en la Comisaría de la Mujer, este jueves se realizará la audiencia de apelación que comprenderá la revisión de prisión preventiva de la joven por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Nahir, es la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo. La joven permanece detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú desde el 2 de enero último, luego de que confesó haberle disparado en dos oportunidades a su novio aquella madrugada del 29 de diciembre del año pasado.

Mientras que el fiscal Sergio Rondoni Caffa dio por terminada la investigación y espera que el caso sea elevado a juicio oral a la brevedad, los abogados de Nahir formalizaron una denuncia contra el juez Mario Andrés Figueroa y el fiscal Rondoni Caffa por haber ignorado “sobrados indicios de violencia psicológica y física” que habría sufrido la joven de parte de Pastorizzo.

Este jueves 29 de marzo, a las 9, y ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, se realizará la audiencia de apelación que comprenderá la revisión de prisión preventiva de Nahir.

Los abogados de Nahir -Jose Ostolaza, Horacio Dargainz, Dario Germanier y Pablo Sotelo- no solo pidieron la recusación del fiscal Rondoni Caffa y del Juez Figueroa, sino que además realizaron una fuerte denuncia contra la justicia entrerriana por “Violencia Institucional” en contra de Nahir Galarza, al considerar que no fueron “objetivos” durante la investigación.

Según le explicaron a este portal, la defensa de Nahir considera que hubo una serie de medidas cuya “parcialidad y falta de objetividad afectaron el principio denunciado vulnerado y por ende el debido proceso está afectado ya que el mismo se constituye de acusación, defensa, prueba y sentencia. Y si falla la defensa es todo nulo”, manifestaron los letrados.

Comentarios

comentarios