La APSV controló más de 7600 vehículos en rutas de la provincia...

La APSV controló más de 7600 vehículos en rutas de la provincia durante este fin de semana

1339
Compartir
Controles de la APSV

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó 289 operativos durante el fin de semana en los operativos de control de puestos fijos y móviles que la Policía de Seguridad Vial (PSV) instaló en múltiples puntos de la provincia.
En ese marco, se fiscalizaron 5733 vehículos en distintas rutas y accesos viales. Durante los mismos, se labraron 1488 actas de infracción a conductores que transgredieron normas de tránsito como consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible, entre otras.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, destacó la presencia y el accionar de la Policía de Seguridad Vial y aseguró que “estamos incrementando cada vez más la cantidad de operativos en rutas para fortalecer el control y la presencia del Estado. Asumimos un compromiso, que es proteger a los viajeros de aquellas situaciones y conductas que representan un riesgo. Sin embargo, también necesitamos de la responsabilidad de los usuarios en las rutas. El Estado solo no puede, apelamos al compromiso y la colaboración de los conductores. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

ALCOHOLEMIAS
Por otra parte, la APSV efectuó más de 60 operativos de alcoholemia en diferentes rutas del territorio durante este fin de semana. Como resultado, 893 conductores que circulaban por rutas de la provincia fueron controlados por agentes viales, de los cuales 61 arrojaron positivo en el test de alcoholemia. También, se labraron 301 actas de infracción por ésta y otras transgresiones.

MEGA OPERATIVO EN PARANÁ
La PSV realizó una importante labor de ordenamiento y control en el marco del desarrollo de la Fiesta de Disfraces de Paraná, que congrega a miles de jóvenes provenientes de diferentes lugares del país.

El mega operativo se efectuó en la Ruta Nacional Nº 168, a la altura de Colastiné, del que participaron agentes de la PSV, Gendarmería Nacional perteneciente al escuadrón San Justo, la sección seguridad vial de Colastiné y agentes fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En ese marco, se controlaron 582 vehículos y se labraron un total de 49 actas, de las cuales 45 dieron como resultado alcoholemia positiva. Dos de ellas corresponden a conductores profesionales que conducía remises. CNRT por su parte realizó controles a 22 vehículos de transporte de pasajeros que dieron resultados negativos en los tests de alcoholemia. Se labraron 11 actas por otras infracciones, de las cuales 5 generaron la retención de los vehículos.

Comentarios

comentarios