José Corral encabezó un nuevo timbreo de Cambiemos en Santa Fe

José Corral encabezó un nuevo timbreo de Cambiemos en Santa Fe

1082
Compartir
José Corral encabezó un nuevo timbreo de Cambiemos en Santa Fe

El intendente santafesino y dirigente de Cambiemos conversaron este sábado por la mañana con los vecinos de barrio Altos del Valle, en el Norte de la ciudad, en una recorrida en la que estuvo acompañado por legisladores, dirigentes, funcionarios y militantes. “Seguimos dialogando con los santafesinos, escuchando sus inquietudes y transmitiendo nuestras ideas”, dijo José Corral.

“La principal preocupación que recibimos es la inseguridad, y por eso nuestra propuesta de que la deuda que generó el kirchnerismo con la Provincia comience a ser saldada con el envío de más fuerzas federales”, contó.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y dirigente de Cambiemos, encabezó este sábado por la mañana un nuevo timbreo en la capital provincial, acompañado por legisladores, funcionarios, dirigentes y militantes. “Aprovechamos la jornada para seguir dialogando con los vecinos, escuchando sus inquietudes y transmitiendo nuestras ideas”, dijo en durante la recorrida por barrio Altos del Valle, en el Norte de la ciudad, y contó que “la principal preocupación que recibimos aquí, como en otros barrios y localidades es la inseguridad. Santa Fe tiene una epidemia de inseguridad. Y nosotros creemos que hay que hacer propuestas concretas. Por eso aportamos esta idea de que la deuda que el kirchnerismo contrajo con la Provincia, comience a ser saldada mediante el envío de más efectivos federales”, recordó.

La propuesta del intendente santafesino fue realizada esta semana: “Hoy hay unos 750 efectivos en la ciudad de Santa Fe y otros 1.700 en Rosario. Estimamos que en el marco de un acuerdo con Nación por la deuda, podrían llegar a la provincia por un lapso de 5 años unos 4.500 efectivos federales: 1.000 para la ciudad de Santa Fe, donde vivimos el problema bien de cerca, pero también estimamos que puede replicarse en Rosario con 2500 efectivos y otros 1.000 para diferentes localidades santafesinas”, propuso.

En ese sentido, apuntó que “hay que tener propuestas concretas que modifiquen la situación. Si seguimos haciendo lo que hemos hechos hasta ahora no vamos a tener resultados diferentes. Nosotros hicimos una propuesta concreta”.

También diferenció la situación actual de lo que ocurría durante el kirchnerismo, y valoró “el esfuerzo que Nación ya está haciendo, aportando 3600 efectivos federales en la provincia”; y recordó además que ahora “hay obras de la Nación en la provincia, y que durante el kirchnerismo fue todo lo contrario: no había obras en Santa Fe, nos cobraba las fuerzas federales y nos retenía el 15 %. Este gobierno de Cambiemos envía los fondos regularmente, no cobra por los adicionales de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, y además está haciendo obras muy notorias en todo el territorio provincial y en la Ciudad de Santa Fe en particular”, enfatizó.

El intendente santafesino -que estuvo acompañado durante el timbreo por el diputado nacional Nicky Cantard; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina y demás funcionarios y militantes-, aseguró que “es un momento en el que hay muchas dificultades, y sabemos que queda mucho por hacer, por eso hay que estar más cerca que nunca de los vecinos, poniendo el oído a sus preocupaciones para avanzar más rápido en la solución de los problemas, aportando propuestas concretas, y también transmitiendo el mensaje de que el camino no es fácil, pero que el rumbo es el correcto”, concluyó.

Comentarios

comentarios