José Corral diserta en Rosario en el Congreso Argentino de Meteorología

José Corral diserta en Rosario en el Congreso Argentino de Meteorología

1498
Compartir
José Corral

El intendente santafesino participará de una mesa junto al secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda; y el responsable de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo. Será este martes, a partir de las 16, cuando participe de un panel sobre el rol de la información en la gestión del riesgo de desastres. La Ciudad de Santa Fe es reconocida internacionalmente por su trabajo en prevención de riesgo llevado adelante desde 2008. La 13ª edición del Congreso Argentino de Meteorología se realiza en el centro de convenciones del Hotel Ariston (Córdoba 2554).

El intendente de Santa Fe, José Corral, disertará este martes en el Congreso Argentino de Meteorología (Congremet), que se desarrolla en Rosario. La actividad, prevista a partir de las 16, se desarrollará en el centro de convenciones del Hotel Ariston (Córdoba 2554). Allí, José Corral participará de una mesa redonda sobre ell rol de la información en la gestión del riesgo de desastres, junto al secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda; y el responsable de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo.
Por su trabajo realizado desde 2008 en gestión del riesgo de desastres, la Ciudad de Santa Fe ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, siendo considerada modelo y referente en la materia.

La capital provincial fue la primera en la Argentina en sumarse a la campaña mundial “Desarrollando ciudades resilientes. Mi ciudad se está preparando” y ha obtenido la calificación de “Ciudad Modelo”. En reconocimiento a su labor, Santa Fe también fue elegida para ser una de las 12 ciudades integrantes de la Plataforma Temática de Riesgo Urbano, impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR.

Asimismo en mayo de 2011, la ciudad fue galardonada con el Premio Sasakawa de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de desastre por “los avances logrados en materia de comunicación efectiva de riesgos a los ciudadanos”; y recibió un nuevo reconocimiento de Naciones Unidas por su política de gestión de riesgos: Alcalde Campeón de la Campaña Mundial 2010-2015. Además, desde diciembre de 2014, la capital provincial fue seleccionada -junto a París, Milán, Londres y Barcelona, entre otras urbes- para ser parte de “Cien Ciudades Resilientes”, un plan de fortalecimiento urbano que financia la Fundación Rockefeller.
Vale destacar que el Congreso Argentino de Meteorología se realiza periódicamente desde el año 1970, y se ha constituido por méritos propios en un foro tradicional donde la matrícula especializada y los diferentes actores del sector, intercambian y actualizan sus conocimientos sobre el tema presentando experiencias nacionales e internacionales para lograr el crecimiento de la actividad y de sus resultados.

Comentarios

comentarios