Joan Manuel Serrat sigue sumando funciones en Argentina

Joan Manuel Serrat sigue sumando funciones en Argentina

1658
Compartir
Joan Manuel Serrat

Luego de agotar 9 teatros Gran Rex, SERRAT suma 2 funciones más en Buenos Aires el martes 13 y miércoles 14 de noviembre a las 20:30hs, para que nadie se pierda este histórico show. Las entradas estarán a la venta desde el viernes 5 de octubre a las 12:00pm: http://www.ticketek.com.ar/joan-manuel-serrat/teatro-gran-rex

Esta gira, que desde el primer día fue record, ya transitó varias ciudades de España, comenzando por Roquetas de Mar. “Mediterráneo transita por la travesía intemporal de las joyas que sobreviven sin artificios, adecuadas al pálpito de la memoria y al salitre de la emoción. Lo cantó Serrat entero: las 10 joyas para comenzar, en delicado desorden con respecto al del disco” así comentaba el Diario El País, ese primer show que marcó el inicio de lo que serán más de 100 presentaciones entre Europa y América.

En su paso por París, y haciendo una crónica del show para el Diario El Páis de España, Jorge Fernández Díaz dice que “Serrat ha sido un Discépolo moderno en mi patria (algunos de sus versos ya forman parte del refranero nacional), una figura unánime que llena salas a repetición, que supera las grietas ideológicas y a la que los argentinos respetan más que a Maradona o a Messi. (…) “El mundo ya no es lo que era”, admite Serrat, aunque el nombre de su trabajo sugiera volver al principio, como define la expresión musical italiana da capo. Se esperaba un público más frío en París que en Buenos Aires, pero lo cierto es que cuando Serrat comenzó a interpretar, sin solución de continuidad, una tras otra las canciones de “Mediterráneo da capo”, la sala Olympia se estremeció con aplausos y ovaciones”.

Del show, Fernández Díaz continúa contando que “resulta muy conmovedor ver a un hombre ya curtido por la vida y los años interpretando los versos de un muchacho esperanzado y rebelde; (…). Ese diálogo secreto resignifica los temas, un efecto colateral impensado de esta simple ocurrencia de anticipar los festejos por los 50 años de aquel disco revolucionario. Consciente de que a cierta edad no es prudente dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, pero lejos a su vez de un mensaje testamentario (a pesar de las tempranas instrucciones que deja en esa canción emblemática), Serrat anticipó tres años las celebraciones. Casi todas esas canciones son obras maestras y tratan acerca de la necesidad de partir para alcanzar la dicha y la plenitud…”

En la Argentina son 17 shows en 7 ciudades adonde el público podrá ser parte de un hecho histórico, en el que Serrat repasará “Mediterraneo”, aquel LP fundamental que incluye canciones como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y el mítico “Mediterráneo”. De principio a fin.

Comentarios

comentarios