Instituto San Martín: Acusan de discriminación a Teodoro Amici y le abrieron...

Instituto San Martín: Acusan de discriminación a Teodoro Amici y le abrieron un sumario

3959
Compartir

El director del Instituto San Martín, de calle Salta al 1400 está bajo la lupa del Ministerio de Educación que abrió un sumario investigativo a partir de la presentación que hizo en diciembre Oriana Álvarez, una joven de 17 años que aparentemente fue maltratada por la priuncipal autoridad del establecimiento.

El hombre en cuestión es Teodoro Amici, que controla el colegio secundario y las carreras terciaras que funcionan en la institución y que en marzo de 2017 citó a la muchacha y su mamá con el objetivo de charlar y evaluar la posibilidad de otorgarles un plan de pagos debido a la deuda que los padres de la adolescente registraban en el arancel mensual del colegio.

“La reunión es para que reflexiones sobre la deuda que tenés conmigo. Tus padres no tienen nada que ver. Vos sos la responsable. Deberías haber ido a juntar cartones para pagar tu educación. Todos mis alumnos del secundario estudian y trabajan. Tomaste una posición cómoda ante la situación. Yo ayudo a mi familia desde los 13 años y vos no lo hiciste porque sos una vaga y una incapaz”, fue lo que dijo Amici, según Oriana, y que en las últimas horas publicó el diario El Ciudadano.

Después del encuentro la niña accedió al pase y terminó el quinto año en el colegio de Newell’s. Aunque tras conocer que sobre fin de año Amici negó la entrada a un alumno al acto de colación debido a su corte de pelo, la joven no dudó en exponer su caso ante el Ministerio de Educación y la Comisaría de la Mujer por violencia de género.

“Tenemos un director que se está excediendo en sus atributos y bastardea a una estudiante. Es algo que no podemos permitir en una escuela”, sostuvo el Supervisor General de Escuelas Privadas, Fernando Acosta, sobre los indicios que habilitaron el sumario.

El protocolo de actuación, ratificado a partir del caso de Mateo, el chico al que discriminaron por el corte de pelo, implica que desde marzo habrá una equipo de la cartera educativa que trabajará con docentes y alumnos para construir normas que no den lugar a la discriminación.

“La denuncia es muy grave. Vamos a hacer una investigación sumarial contra el director. Cambia la caratula de lo conflictivo en la escuela porque estamos ante una agresión y ante un directivo que se excede en sus atributos”, indicó Acosta, sobre la presentación de Oriana.

 

Comentarios

comentarios