Henn le apuntó a Corral: “El recorte no puede afectar a los...

Henn le apuntó a Corral: “El recorte no puede afectar a los más chicos”

1255
Compartir
Henn le apuntó a Corral

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) escribió una misiva al intendente para recordarle su compromiso con la educación y la infancia. Pide que reclame a Nación por la concreción y finalización de los jardines proyectados por el Estado Nacional en Santa Fe y lo comprometió a trabajar juntos para darle fuerza al requerimiento.

Al conocerse la noticia de que Nación no construirá los 20 jardines proyectados dentro del ´Plan Nacional 3000 jardines´, el diputado Henn salió al cruce con una carta dirigida al intendente de nuestra ciudad para pedirle que se le ´plante´ al presidente, así como para manifestarle abiertamente su apoyo para tal cometido.

En su escrito manifestó que “ya en el 2016, cuando el Gobierno Nacional anunció que construiría sólo 20 de los 3.000 jardines proyectados dentro del plan nacional, nos parecía poco”, y agregó: “Casi a tres años de aquel anuncio gran parte de ellos están, con suerte, en etapas iniciales”.

En la nota Henn, le pide a Corral continúe por el camino iniciado en materia de política educativa para la primera infancia, aquella que le permitió a Santa Fe ser la única distinguida en América Latina: “Es de público conocimiento que desde su primera gestión, se le dio un impulso extraordinario a la construcción de salas para la primera infancia y que tuvo una política muy marcada hacia la educación inicial, es por ello que le pido que no permita que sean los sueños y las oportunidades de los más débiles la variable de ajuste”.

En la carta plantea con firmeza que “nuestro compromiso debe ser con esos niños y niñas” y exige al intendente tutelar este reclamo: “¡Plántese! y sepa que puede contar con nosotros, porque nosotros contaremos con usted cuando sea el turno de reclamarle a Nación el pago de la deuda que tiene con Santa Fe y por la cual lleva casi tres años de incumplimiento de una sentencia de Corte Suprema de Justicia, actitud poco republicana, si me permite la observación”.

La misiva es breve, consta de 6 párrafos en los que el ex vicegobernador, visiblemente preocupado por la situación de la educación inicial, busca comprometer al intendente para trabajar juntos e intensificar el reclamo ante Nación.

Comentarios

comentarios