“Hay que poner un límite a la voracidad del gobierno nacional”, dijo...

“Hay que poner un límite a la voracidad del gobierno nacional”, dijo la Senadora Sacnún

1225
Compartir
La Senadora Sacnún

“Es inaudito que se pretenda cargar a todos los sectores afectados por este modelo de distribución regresiva del ingreso” y es necesario que “pongamos un freno a semejante atropello”, expresó esta mañana la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun.

Lo dijo al confirmar que rubricó el proyecto presentado por la Senadora Cristina Fernández de Kirchner para derogar la Resolución mediante la cual el gobierno nacional pretende trasladar a los usuarios y consumidores el costo de diez mil millones de pesos -a pagar en 24 cuotas- de gas.

El gobierno nacional busca “generar una compensación a las distribuidoras gasíferas” que deben absorber la diferencia del precio del dólar.

“¿Para quién gobierno Mauricio Macri? ¿Para quién gobierna la alianza Cambiemos”, pregunta Sacnun, denotando “el evidente perjuicio enorme a usuarios y consumidores que se viene dando por un aumento de más del 1700% en las tarifas de gas”.

“Ahora se genera esta situación muy gravosa para las familias y los sectores productivos”, describe la Legisladora sumando a su preocupación “¿qué va a pasar con los electrodependientes y con los beneficiarios de las tarifas sociales?” A quienes se les quitan beneficios en el presupuesto.

Acerca del presupuesto 2019 Sacnun señala que “además de ahogar financiera y económicamente a las provincias argentinas, a las comunas y a los municipios, también se les quitan los subsidios al transporte y a las tarifas sociales”. Se quitan subsidios que benefician a los trabajadores y a la clase media para transferirlos a las distribuidoras.

Frente a esta situación “desde el bloque Frente Para la Victoria Partido Justicialista estamos acompañando el proyecto de la Senadora Cristina Fernández que debe poner un límite a la voracidad del gobierno nacional para con la gente y el pueblo, olvidándose para qué y para quiénes tienen que gobernar”.

En el mismo sentido la Senadora que representa a la provincia de Santa Fe remarca que desde el gobierno nacional “están perjudicando y empobreciendo a los sectores medios, a las trabajadoras y los trabajadores argentinos, generando un impacto terrible en las pequeñas y medianas industrias, en las economías regionales y del mismo modo de los pequeños y medianos comerciantes”.

Comentarios

comentarios