Ganó Talleres: El León se impuso sobre Unión Progreso

Ganó Talleres: El León se impuso sobre Unión Progreso

1870
Compartir

Talleres RPB derrotó 85 a 72 de local a Unión y Progreso, por la fecha 14 de la A1 del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet. La “T” se aseguro la clasificación a los playoffs y también un lugar en la superliga en el segundo semestre del año.

El miércoles por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, jugó contra el Club Unión y Progreso, de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un primer tiempo muy intensivo y parejo, bien jugado en ofensivas ambos, no defendiendo bien, al primer cuarto se lo llevo el León por 19 a 15. El segundo cuarto fue un intercambio de gol, terminando el parcial igualados en 20 puntos y de esta manera Talleres se llevaría el primer tiempo por 39 a 35.

En el tercer cuarto estaba muy parejo, hasta falta de tres minutos y la “T” de la mano de Eydallin, Medrano y Oggero lograría sacar una diferencia de diez puntos, este periodo lo ganaría el equipo de Gattone por 24 a 18, de esta forma se llegaba al último cuarto ganando el equipo de Villa Diego por 63 53. En el último cuarto iba mejorado el equipo conducido por Sandrini y a falta de dos minutos y medio Unión y Progreso llego a ponerse a seis puntos y en Talleres apareció Lucas Cavalieri jugador categoría U17 con dos triples importantes para sentenciar la victoria, este parcial lo gano el León de VGG por 22 a 19 y así fue triunfo de Talleres por 85 a 72. La figura y goleador de “T” fue Eydallin con 24 puntos.

SÍNTESIS:
TALLERES (85): Germán De Frutos 0, Franco D’Angelo 12, Matías Medrano 8, Joaquín Cingolani 7, Federico Oggero 16, Julián Eydallin 24, Víctor Galarza 4, Mauro Aparicio 2, Agustín García 4, Lucas Cavalieri 6, Jairo Donelli 2, Ignacio Roca 0. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

UNION Y PROGRESO (72): Juan Manuel Rossi 13, Alejo Montani Wortzel 15, Alejo Bollini 10, Román Venturi 10, José Lacorazza 11, Leonardo Valetto 4, Leandro Quattroqui 0, Gonzalo Tapatta 2, Juan Tapatta 7, Juan Cruz Crocco 0, Lionel Córdoba 0, Ivo Canoniga 0. DT: Gustavo Sandrini.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 19/15 – 39/35 – 63/53
ÁRBITROS: Marcelo Pérez y Hernán Herrera.

El equipo de Gattone por la próxima fecha jugará en condición de visitante, enfrentado al Club Echesortu, el domingo 28 de mayo a las 20:30 horas.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios