Fue a buscar trabajo a un “telo” y acabó mal

Fue a buscar trabajo a un “telo” y acabó mal

1206
Compartir
trabajotelo2206

trabajotelo2206

El mercado laboral da para todo. Lo que parecía una simple solicitud para trabajar como recepcionista, en un hotel alojamiento, más conocido como telo, derivó en una propuesta para atraer clientes por videollamadas. La damnificada amenazó con realizar la denuncia.

Una joven de 20 años, identificada sólo por su inicial J., presentó su currículum vitae para trabajar como recepcionista en un hotel, pero la respuesta no fue como ella esperaba. “Siempre busco empleos de recepcionista, sobre todo si son de medio tiempo, pero nunca pensé que me iban a ofrecer eso”, se quejó. Es que en la respuesta que recibió, le aclararon que se trataba de un hotel alojamiento “muy lujoso, comúnmente llamado telo”.

Hasta ese momento, no había nada extraño. Un hotel necesitaba una recepcionista para atender el teléfono y recibir a las parejas que llegaban con ganas de propinarse algunos arrumacos, entre otras cosas.

Trabajo extra

Pero la propuesta no se quedó ahí. “Me respondieron que una opción era atender el teléfono y que la otra era hacer videollamadas para ‘atraer clientes, desde tu casa y totalmente anónimos’, con una oferta económica muy superior”, contó.

Según detalló la joven, desde el hotel le aseguraron que podía “ganar 5.000 pesos”, por lo que la tentaron con el dinero que conseguiría si hiciera “cinco videollamadas en una semana”. Incluso, le propusieron hacer una prueba remunerada.

Lejos de aceptar o interesarse por este osado ofrecimiento, J. afirmó que va a realizar una denuncia, porque siente temor a lo que pueda llegar a pasarle.

“¿Cómo sé que no es una red de trata o algo similar? Tienen todos los datos que les había mandado en mi currículum”, concluyó.

Comentarios

comentarios